Fuengirola

Conciertos, talleres, exposiciones y el XXVII concurso de modelismo protagonizan la programación cultural de mes de octubre

04/10/2021
La programación cultural del mes de octubre prevista por el Ayuntamiento de Fuengirola viene cargada de novedades, entre las que se encuentran conciertos en la Casa de la Cultura y el Palacio de la Paz, talleres de diferentes temáticas y el tradicional concurso de modelismo, que alcanza su XXVII edición, tras el obligado parón a causa de la pandemia. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del área, Rodrigo Romero, quien ha esbozado las principales actividades previstas para el décimo mes del año.

Octubre arranca con la exposición fotográfica ‘Des-Natural’ a cargo de la artista María José Villanueva. La autora expondrá sus últimas obras hasta el 29 de octubre en la sala del Colectivo Imagen, que se puede visitar todas las tardes de lunes a viernes, reservando previamente a través del correo electrónico contacto@colectivoimagen.com o en el teléfono 952 19 87 38.

Además, el concejal ha recordado que sigue abierta al público en la Casa de la Cultura la exposición ‘Camino de la memoria: síntomas, prevención, investigación y apoyo a las familias’, una muestra colectiva que refleja distintos aspectos del alzhéimer y que está organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Málaga, en colaboración con la agrupación de Fuengirola/Mijas. La muestra estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el 18 de octubre.

Por otra parte, el día 14 de octubre se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas una jornada de sensibilización a cargo de la Fundación Harena y organizada por la concejalía de Bienestar Social y Familias, que se ha denominado ‘Fuengirola Desafío 2022: Ningún Mayor Solo’.

En el apartado de talleres, las actividades comenzarán el día 22 con una iniciativa para fomentar la lectura que tendrá lugar en la biblioteca Miguel de Cervantes de 10:00 a 13:00 horas. El taller se ha denominado "Estrategias para promover la lectura" y está dirigido a profesores, padres y tutores. Para más información sobre esta actividad los intreresados pueden llamar al 952474800 o enviar un correo electrónico a biblioteca@fuengirola.org.

Un día más tarde, el sábado 23 de octubre se desarrollará otro taller, que en este caso será de body painting y tendrá lugar en el Colectivo Imagen a cargo de Yolanda Díaz. Los interesados en participar pueden obtener más información sobre esta actividad a través del correo electrónico contacto@colectivoimagen.com o en el teléfono 952 19 87 38.

Además, continuando con los talleres, el sábado día 30 de octubre, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura un taller de arqueología para niños de 6 a 14 años. La inscripción para participar en esta actividad es gratuita y se puede realizar a partir del día 15 de octubre en el teléfono 952589349 o enviando un correo electrónico a cultura@fuengirola.org.

En cuanto a los conciertos, el primero de ellos llegará el día 22 a cargo de Karelia Trío, una agrupación formada por piano, violonchelo y violín que ofrecerá un recital gratuito en la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas. Un día más tarde, será el turno de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un concierto gratuito en el Palacio de la Paz a partir de las 19:30 horas.

La Casa de la Cultura será también el escenario de una nueva actuación del grupo de Danzas Garrido León el día 28 a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita. Además, también en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el día 29 de octubre se ofrecerá un concierto gratuito a cargo del grupo Ábrego, de flamenco fusión instrumental a partir de las 21:00 horas.

Por otra parte, el día 23 de octubre se desarrollará en el Yacimiento Arqueológico Finca del Secretario, de 10:00 a 12:00 horas, una visita guiada con motivo de la Jornada Europea del Patrimonio que organiza la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga. Las personas interesadas en participar deben reservar plaza previamente en el número de teléfono 663809302 o enviar un correo electrónico a jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

Por último, como broche de oro a la programación de actividades del área de Cultura, los días 30 y 31 de octubre regresará al Palacio de la Paz, tras el obligado parón a causa de la pandemia, el concurso de modelismo "Fuengirola un sol de ciudad", que este año alcanza su edición XXVII y que volverá a reunir en nuestra ciudad a los más destacados modelistas de nuestro país.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory