Fuengirola

La Red de Bibliotecas presenta su programa de actividades para el mes de octubre con talleres, concursos y narrativas

01/10/2021
La red de bibliotecas públicas municipales de Fuengirola ha diseñado un completo programa de actividades para este mes de octubre que incluye talleres, concursos, clubes de lectura infantiles y actividades de cuentacuentos. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que para participar es necesario apuntarse previamente. Las inscripciones pueden hacerse de forma online a través de la web: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola; presencialmente en las tres bibliotecas, por teléfono o correo electrónico.

"Las bibliotecas han preparado para este mes de octubre una serie de actividades, para que todos aquellos que lo deseen acudan y conozcan las bibliotecas, porque recuerdo que son espacios que nos permiten acceder a películas, música y sobre todo, libros, cómics, revistas y todo tipo de publicaciones con las que amenizar estos meses disfrutando del placer de la lectura", ha manifestado Romero.

Así, tal y como ha continuado detallando el edil, entre las actividades programadas por las bibliotecas se encuentran una serie de actividades de narrativa oral, que comenzarán el 15 de octubre con la participación de Aldo Méndez, narrador de Cuba que ese día ofrecerá dos sesiones en el parque del Sol, a las 18:00 y a las 20:00 horas. La siguiente actividad de este tipo, se desarrollará el viernes 22 de octubre de la mano de la narradora de Uruguay, Soledad Felloza, que igualmente ofrecerá dos sesiones a las 18:00 y a las 20:00 horas en el parque de España. Para finalizar el mes de octubre, el día 29 en el parque del Sol, a las 18.00 y 20:00 horas tendrá lugar una nueva actividad de narrativa oral, en este caso a cargo del japonés Yoshi Ioki. Estas actividades están dirigidas a un público joven y familiar.

Los encuentros con escritores tendrán gran protagonismo este mes, pues se han programado cuatro actividades de este tipo, que se desarrollarán en la biblioteca Miguel de Cervantes y que comenzarán el día 18 a las con la participación de la escritora Marta Sanz. María Oruña será la siguiente escritora en participar en estos encuentros con lectores, el día 19 a las 19:00 horas. Los días 26 y 27 llegarán dos platos fuertes, pues los aficionados a la lectura podrán conocer a dos grandes firmas de las letras en castellano como Nativel Preciado y Alejandro Palomas, respectivamente. Estas actividades irán acompañadas por una firma de libros que se desarrollará previamente (a las 18:15 horas) en la librería Teseo.

Además, el día 21 tendrá lugar en la Finca del Secretario la presentación del libro de la escritora fuengiroleña C. Martínez Ubero ‘Mis suspiros llevan tu nombre’. Será a las 18:00 horas y posteriormente la autora procederá a una firma de libros en el mismo escenario.

Por otra parte, el viernes 22 a partir de las 10:00 horas se desarrollará en la biblioteca Miguel de Cervantes un taller denominado ‘Estrategias para promover la lectura’, dirigido a docentes, libreros y padres y que ofrecerá la especilista en animación lectora, Soledad Felloza.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory