Fuengirola

El Ayuntamiento culmina la remodelación integral de la calle Las Viñas de Los Pacos

30/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado la remodelación integral de la calle Las Viñas de Los Pacos. Una actuación que ha visitado esta mañana la alcaldesa Ana Mula, junto al concejal de Infraestructuras, José Sánchez, y la edil responsable de esta barriada, Rosa Ana Bravo, quienes han supervisado el resultado de los trabajos y han informado de los principales detalles de las obras. Se trata de una intervención incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2021, que viene a sumarse a la renovación de la barriada de San José, hace tres años; y se completará con la remodelación de calle Badajoz y con nuevas actuaciones en la zona que se anunciarán próximamente.

"Hoy ponemos al servicio de todos los fuengiroleños, y para los vecinos de Los Pacos en particular, uno de los compromisos con los que me presenté a las últimas elecciones: calle Las Viñas. Sus obras de remodelación integral han finalizado con un resultado excelente", ha manifestado la regidora, detallando que han sido "cerca de tres meses de trabajo, por parte de la empresa Probisa, en una superficie de actuación que supera los 6.000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, más de 500 metros lineales, que han supuesto un coste de 705.777.80 euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones 2021. Seguimos trabajando para que Fuengirola siga mejorando aún más la calidad de vida en todos sus barrios, y que estos cuenten con espacios modernos y renovados".

Esta obra, se suma a la renovación de las calles de la llamada barriada de San José, hace tres años; y se completarán, próximamente, con la remodelación integral de la calle Badajoz, que cofinancia la Diputación y que es otro compromiso electoral del equipo de Gobierno.

MÁS DE 2 MILLONES DE INVERSIÓN EN LOS PACOS

"Asimismo, pronto, anunciaremos más actuaciones en Los Pacos, que llevaremos a cabo de aquí a final de año", ha adelantado la alcaldesa. De este modo, en lo que va de mandato, "habremos destinado, contemplando todas las actuaciones hechas y previstas, más de dos millones de euros en inversiones para esta barriada", ha detallado.

En este sentido, la mandataria ha destacado que Los Pacos, "al igual que el resto de zonas de la ciudad, es importante para mí y mi equipo, y lo demostramos con hechos y datos. Asimismo, recuerdo que están en marcha las reformas integrales de las calles Cuesta y Palangre; y que la semana que viene iniciamos las de las calles Santa Julia y Santa Leonor. En definitiva, una actividad constante e incesante para renovar y modernizar los espacios públicos de todos los barrios de la ciudad".

Sobre las características de la actuación, Mula ha señalado que se ha mejorado la accesibilidad de toda la calle, "con aceras que cumplen la normativa, y hemos renovado también todas las infraestructuras soterradas e instalado luminarias led con sistema de telegestión".

Se trata de una de las actuaciones "más complejas" del Plan Municipal de Inversiones 2021, que ha ejecutado la empresa Probisa Vías y Obras por un importe de 705.777,80 euros, casi un 30% menos del precio de licitación. El proyecto ha incluido, por un lado, la renovación de las infraestructuras soterradas, red de fecales, pluviales, abastecimiento, electricidad y telefonía. También se ha ejecutado la implantación de alumbrado con luminarias tipo led y que podrán ser activadas mediante sistema de telegestión. Además, se han instalado nuevos contenedores soterrados, que han sido decorados con vinilos de fotografías de diferentes espacios de la ciudad.

En cuanto a la remodelación en superficie, las obras han contemplado la renovación de la pavimentación, con aceras accesibles en ambos márgenes de la vía, mejorando el tránsito de peatones por su trazado. Asimismo, el proyecto ha incluido la reorganización de las diferentes zonas de aparcamientos y la instauración de un sentido único de la circulación, hacia arriba desde la avenida de Finlandia hasta calle Los Enebros, y hacia abajo desde La Cantera hacia calle Los Enebros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory