Fuengirola

La Red de Bibliotecas Municipales convoca el I Premio ‘Fuengirola lectora’ dirigido a vecinos de todas las edades

30/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la concejalía de Cultura y su Red de Bibliotecas Municipales, ha convocado el I Premio Municipal ‘Fuengirola Lectora’, en el que podrán participar a través de las principales redes sociales todas las personas que residan en Fuengirola. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que se trata de una iniciativa con la que se pretende fomentar la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, aunque se han establecido categorías para todas las edades y también para personas con capacidades diferentes. Además, se han instaurado cinco modalidades de participación: ‘BookFace’, ‘Fuengirola Leyendo’, ‘Marcapáginas’, ‘Fuengirola Objetivo Joven’ y ‘Ponle título’.

En este sentido, Romero ha detallado en qué consiste cada una de estas opciones. Así, ‘BookFace’ consiste en fotografías, donde se hace coincidir la cara (u otra parte del cuerpo) con la imagen que aparece en la portada de un libro. Las instantáneas se presentarán en Instagram con el hashtag #fuengirolabookface21 y deberán etiquetar a las Bibliotecas de Fuengirola y tenerla entre sus contactos. Se podrán presentar un máximo de 7 ‘BookFace’ por cuenta.

La modalidad ‘Fuengirola leyendo’ consistirá en enviar fotografías o vídeos cuyo tema central sea la lectura. Podrán participar todas aquellas personas que tengan cuenta en Instagram o Tik Tok. Los menores podrán participar a través de la cuenta de un adulto (padres o tutores). Las publicaciones deberán ir acompañadas del hashtag #fuengirolaleyendo21 y deberán etiquetar a las Bibliotecas de Fuengirola y tenerla entre sus contactos. Se admitirán siete fotografías o vídeo por cuenta.

Por su parte, ‘Fuengirola Objetivo Joven’ es una modalidad en la que el tema central de las fotografías es la Cultura Joven. Podrán participar todas aquellas personas que tengan cuenta en Instagram y sigan a la cuenta de las Bibliotecas de Fuengirola. Las imágenes deben ir acompañadas de un texto de 200 caracteres como máximo, incluyendo el hashtag #fuengirolaobjetivojoven21. Se admitirá un máximo de 6 fotografías por cuenta.

La modalidad Marcapáginas, consiste en un dibujo libre de marcapáginas, que se deberá presentar en cartulina (5 x 20 centímetros) o marcapáginas troquelados, preferentemente plastificados. Se admitirá un máximo de tres marcapáginas por cada participante.

Por último, ‘Ponle Título’ consistirá en nombrar con un titular a las fotografías que las bibliotecas de Fuengirola publicarán en su cuenta de Facebook los martes, 28 de septiembre, 5, 12 y 19 de octubre. Los participantes deberán crear un texto inédito, no superior a 300 caracteres, acorde a la imagen, que debe incluir título y texto y no haber sido presentado a otros concursos. Podrán participar todas aquellas personas con cuenta en Facebook que sigan a la cuenta de las Bibliotecas de Fuengirola.

Los premios de cada categoría, que consistirán en un diploma acreditativo y un lote de libros, se entregarán el día 26 de noviembre en un acto público que se desarrollará en el Salón Real del Ayuntamiento.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory