Fuengirola

El Ayuntamiento distribuye 3.000 guías informativas para prevenir la violencia de género entre la comunidad educativa

30/09/2021
La concejalía de Bienestar Social y Familias, a través del Área de Igualdad, ha comenzado a distribuir entre la comunidad educativa un total de 3.000 guías para prevenir la violencia de género. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala del ramo, Rocío Rodríguez, quien ha señalado que los manuales se entregan a los responsables de los centros y a las AMPA de los mismos, que se encargan de repartirlos entre los padres de alumnos.

"Se trata de una herramienta dirigida a padres, madres y educadores, que creo que es fundamental para que todos tengamos el conocimiento necesario para saber cómo prevenir este tipo de violencia, cómo actuar ante un caso y qué es violencia de género, porque muchas veces lo tenemos delante de nosotros, afectando a nuestros propios seres queridos, y no nos damos cuenta", ha manifestado Rodríguez.

El documento, que ha sido editado por el Ayuntamiento y ha sido financiada con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, ha sido elaborado por la mediadora y agente de igualdad fuengiroleña, Cristina Bornao. El mismo está orientado específicamente a las familias como piezas fundamentales a la hora de prevenir, detectar y actuar en esta clase de casos, pero también a los profesores de todos los centros educativos.

Los manuales se van a poner a disposición de los responsables de la dirección de los colegios e institutos, así como de los representantes de los AMPA de todos ellos. Serán estos los encargados de entregarlos a los demás miembros de sus respectivas comunidades educativas.

"La mejor manera de abordar este problema social es prevenirlo y dotar de recursos a los padres y a los educadores de todos los colegios e institutos a fin de que puedan identificar situaciones de riesgo y sepan cómo afrontarlas, y juntos, construyamos una sociedad más segura y sana para nuestros hijos", ha afirmado Rodríguez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory