Fuengirola

El Ayuntamiento fomenta el envejecimiento activo de los mayores con una variada programación de actividades

23/09/2021
Fuengirola fomenta el envejecimiento activo de los mayores de la ciudad con una variada y completa programación de actividades para el mes de octubre, que ha presentado esta mañana la responsable del área de Tercera Edad, Rocío Rodríguez, quien ha detallado las principales acciones, donde se incluyen jornadas de senderismo urbano, excursiones, un viaje cultural a Sevilla, entre otras actividades.

Así, tal y como ha explicado la edil, la primera actividad que se va a poner en marcha es una jornada de senderismo que se desarrollará el sábado día 2 de octubre con salida a las nueve de la mañana desde la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches y un recorrido que llevará a los participantes hasta la zona del Toro de Torreblanca. Las inscripciones para participar en esta actividad y que los organizadores puedan conocer el número total de participantes para dividirlos en grupos de 25 personas como máximo y poder así garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, pueden realizarse llamando por teléfono, al área de Bienestar Social, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, el día 5 de octubre se celebrará en el Palacio de la Paz una merienda dirigida a los mayores de la ciudad que estará acompañada de una actuación musical por parte de un artista sorpresa. Los interesados pueden inscribirse en las dependencias municipales de la calle Blanca Paloma, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Para garantizar la seguridad, aquellas personas que quieran acudir juntas al evento deberán también ir juntas a recoger sus invitaciones, pues las mesas y asientos irán numerados.

Además, el día 18 de octubre se retomará una actividad tradicional dentro de la programación de Tercera Edad como es ‘Celebra tu cumpleaños’, donde los mayores que cumplan años durante el mes de octubre serán agasajados en una fiesta que tendrá lugar en el Hogar Social de calle Blanca Paloma.

Otra actividad que se recupera es ‘Conoce Bioparc’, donde los mayores de la ciudad podrán visitar el 24 de septiembre, de forma totalmente gratuita, este espacio de ocio y naturaleza. Los interesados en participar pueden inscribirse de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:00 horas, en las dependencias de Tercera Edad de la calle Blanca Paloma. El único requisito para solicitar las invitaciones es tener el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Las excursiones de mayores también tendrán su hueco en la programación del mes de octubre con dos citas: el 22 de octubre con una salida para visitar el Museo Picasso de Málaga y el 26 de octubre, cuando se desarrollará una jornada de senderismo urbano en un municipio del entorno aún por determinar.

En octubre también se retoman los viajes para mayores con una visita a Sevilla y Sanlúcar de Barrameda que tendrá lugar del 19 al 21. La iniciativa se ha programado en colaboración con Halcón Viajes, una agencia que sigue estrictas medidas de seguridad para quienes contratan sus servicios. El precio de esta actividad es de 300 euros y las inscripciones para participar se pueden realizar ya en la oficina de Halcón Viajes ubicada en la avenida Juan Gómez ‘Juanito’.

"Fuengirola es una ciudad que se vuelca con sus mayores. Durante todo el año organizamos actividades especialmente diseñadas para ellos, para que este sector de la población pueda disfrutar de su tiempo de ocio como más le guste y fomentar así el envejecimiento activo con el objetivo de que la tercera edad continúe siendo un protagonista fundamental de la sociedad fuengiroleña", ha destacado Rodríguez para concluir.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory