Fuengirola

El área de Juventud impulsa un curso de robótica y videojuegos dirigido a niños de 6 a 14 años

15/09/2021
El área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un curso robótica y videojuegos dirigido a niños de 6 a 14 años, según ha anunciado esta mañana el concejal de Juventud, José Manuel Martín, quien ha explicado que para ello se crearán dos grupos de alumnos que tendrán sus clases los sábados, en horario de 10:15 a 11:45 o de 12:15 a 13:45 horas, en el edificio Colores de Los Boliches. El precio de esta actividad será de 39 euros al mes para empadronados en Fuengirola y las inscripciones se pueden realizar en la página web www.stemxion.com.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, José Manuel Martín, acompañado por Javier Butragueño, representante de la empresa Stemxion, que se encargará de impartir la actividad, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de este curso de robótica y videojuegos. Esta acción formativa contará con todas las medidas de seguridad sanitaria relativas a reducción de contagios COVID (trabajo y material individual, mesas separadas, aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas, etc.).

Se trata de un curso anual dirigido a niños de 6 a 14 años en el que se impartirán conceptos de robótica educativa, programación y creación de videojuegos, animación 3D, diseño de aplicaciones móviles, etc. El curso tendrá lugar todos los sábados de octubre a junio.

"Desde el área de Juventud retomamos otro curso que ya veníamos haciendo en años anteriores con muy buena aceptación y mucha demanda por parte de los jóvenes de Fuengirola", ha señalado Martín, explicando que "desde el dos de octubre empezarán sus clases todos los sábados por la mañana, distribuyéndose en dos grupos, un primer grupo para jóvenes de 6 a 9 años, que tendrán sus clases de 10:15 a 11:45, y un segundo grupo para jóvenes de 10 a 14 años, de 12:15 a 13:45 horas".

"El precio de este taller es de 39 euros al mes y los alumnos podrán aprender a construir y manejar robots, así como retos sobre ingeniería, mecánica y drones", ha explicado Martín, señalando que "queremos animar a todos los jóvenes que vienen participando en ediciones anteriores de este taller a que sigan aprendiendo con nosotros y a quienes todavía no lo han probado, animarlos a que vengan y lo prueben, porque estamos seguros de que les gustará y repetirán".

El edil ha estado acompañado en la rueda de prensa por Javier Butragueño, representante de Stemxion, quien ha explicado que "se trata de un taller de educación tecnológica, que incluye una serie de actividades en las que el entorno de trabajo es la tecnología y lo que buscamos en los participantes es, sobre todo, que impulsen su creatividad. Es decir, que aprendan a manejar una serie de herramientas y, a partir de esas habilidades y conocimientos, van encontrando soluciones, haciendo propuestas o elaborando proyectos, con el objetivo de que se sientan cómodos trabajando con tecnología".
Las inscripciones para participar se pueden realizar en la página web de Stemxion. Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 607 779 436 o a través del correo electrónico educación@stemxion.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory