Fuengirola

El Ayuntamiento retoma y amplía la programación de actividades para mayores en el Hogar Social de Los Pacos

15/09/2021
El Hogar Social de los Pacos retoma y amplía la programación de actividades del área de Tercera Edad que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha cada mes de septiembre con motivo del inicio del curso. Así lo han dado a conocer la responsable del área de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que ha estado acompañada de la concejala del barrio, Rosa Ana Bravo y quienes han animado a los vecinos a que se inscriban ya en cualquiera de las citas que conforman esta completa programación.

"Es una alegría poder decir que los vecinos de Los Pacos van a poder disfrutar, a partir de octubre, de los talleres de memoria, Bailes regionales y manualidades en las instalaciones del Hogar Social, que hemos adaptado instalando un ascensor para que todos los usuarios puedan usar las dependencias de manera cómoda y segura", ha indicado Bravo, quien ha adelantado que "estos cursos son los que inicialmente hemos previsto pero, si vemos que hay demanda suficiente y horarios como para ampliar las actividades que prestamos, lo haremos, ya que la intención de este equipo de Gobierno es poner en marcha todos los servicios que demanden nuestros vecinos".

Por su parte, Rodríguez ha recordado que octubre es la fecha en la que arrancan los talleres que pone en marcha el área de Tercera Edad "y que se imparten tanto en Puebla Lucía, como en Los Boliches y, ahora, podemos retomar en Los Pacos". Además, ha comentado que existen unos que funcionan durante todo el año (Manualidades, Bailes regionales, Bailes de Salón, Informática y Pintura) y otros que se programan con una periodicidad menor, normalmente trimestral, (manejo de teléfonos móviles, solfeo, inglés, reciclaje doméstico, jardinería, memoria, habilidades domésticas, cocina y primeros auxilios).

Así, la edil de Bienestar Social y Familias ha explicado que "los interesados ya pueden inscribirse en cualquiera de estas citas, a través de las dependencias de Tercera Edad, ubicadas en calle Blanca Paloma número 4 en Puebla Lucía, en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes". Para reservar plaza en cualquier actividad, el usuario debe de tener el carné de jubilados de Fuengirola en vigor.

Por otra parte, también ha recordado que, durante el transcurso se los talleres, "seguirán vigentes todos los protocolos en materia de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, es decir, será obligatorio la asistencia a clase con mascarillas, guardando distancia de seguridad y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico para que puedan usarlos todos los usuarios".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory