Fuengirola

El Ayuntamiento comenzará la remodelación de calle Cuesta, la de Santa Julia y Santa Leonor,

10/09/2021
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió en la tarde de ayer con los vecinos de las calles Santa Julia y Santa Leonor de Los Boliches y después también con los de calle Cuesta, para abordar los trabajos de remodelación integral que se van a ejecutar en estas vías y consensuar con ellos aspectos como el inicio de los mismos y otros detalles de las obras, que comenzarán el 2 de octubre y el 21 de septiembre, respectivamente. Se trata de unas actuaciones incluidas en el Plan Municipal de Inversiones 2021, dotado con diez millones de euros.

"En Los Boliches, en la zona centro o en cualquier barrio de Fuengirola es importante contar con los vecinos de los espacios públicos que vamos a reformar. A ellos les afectará directamente lo que ocurra en la obra, por eso, considero que deben estar informados de las particularidades de estas actuaciones, con el objetivo de que tengan las menores molestias posibles. Una vez que terminen, disfrutarán de unas calles nuevas, modernas y con los mejores servicios posibles", ha dicho la regidora.

Remodelación integral de calle Cuesta

En cuanto a los trabajos de la calle Cuesta, que serán los primeros en arrancar, cabe señalar que las obras, que han sido adjudicadas a Probisa, cuentan con una inversión municipal de 725.827,66 euros (IVA incluido) euros, que son unos 200.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 100 días naturales, 50 días menos del plazo inicial de la licitación.

Se trata de una calle de una longitud significativa, cerca de 350 metros lineales, y que conecta dos espacios importantes y de gran afluencia, como son el paseo marítimo con la avenida Condes de San Isidro. El proyecto contempla mantener el único sentido de circulación, mejorar todavía más las cotas de accesibilidad, así como utilizar el asfalto impreso en la calzada, que "tan buen resultado nos está dando en otras vías de la ciudad, como son las calles España y Cervantes o la avenida de la Estación", ha señalado Mula.

Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se soterrarán los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se cambiarán todos los puntos de alumbrado por farolas que actuarán por sistema de telegestión. Igualmente, la actuación servirá para sustituir la red de colectores de saneamiento y pluviales.

Santa Julia y Santa Leonor

Por otra parte, los trabajos de remodelación de las calles Santa Julia y Santa Leonor han sido adjudicados a la empresa Sardalla Española S.A. y cuentan con una inversión por parte del Ayuntamiento de 289.312,92 euros (IVA incluido), unos 125.000 menos con respecto al precio de licitación inicial. El plazo de ejecución será de 42 días naturales, cuando el plazo previsto era de 60.

Con esta intervención se mejorará decisivamente la accesibilidad de toda la calle, incorporando aceras que cumplan la normativa, se renovarán todas las infraestructuras soterradas, se instalarán luminarias led con sistema de telegestión y se reordenarán los aparcamientos. Además, como mejoras al proyecto inicial, la empresa se ha comprometido a hacer un análisis y limpieza de colectores con sistema de grabación y a incorporar papeleras con dispensadores de bolsas para la recogida de heces de las mascotas.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Inversiones Municipal y se unen a otras ya ejecutadas como las de las calles La Paz del Boquetillo y las Viñas de Los Pacos o las de calle Palangre, cuyos trabajos comenzarán este lunes, 13 de septiembre. "En definitiva, seguimos trabajando incansablemente en la mejora de nuestra ciudad y todos sus barrios, y por consiguiente, de la calidad de vida de todos nuestros vecinos", ha concluido Mula.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory