Fuengirola

El Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo de votación para los presupuestos participativos 2022

10/09/2021
El Ayuntamiento implica un año más a los fuengiroleños en la confección de las cuentas municipales mediante los presupuestos participativos 2022. La concejala de Nuevas Tecnologías, Isabel González, recordado que el procedimiento para que los vecinos puedan presentar sus propuestas sigue abierto y les ha animado a participar activamente en la selección de los mismos. Además, ha recordado que, este año, como novedad, se ha simplificado el proceso y todas las iniciativas presentadas serán valoradas por los técnicos municipales para estudiar su viabilidad.

Así, los vecinos tienen hasta el día 21 de septiembre para presentar sus propuestas en la web: http://participacion.fuengirola.es/. Posteriormente, del 21 de septiembre al 6 de octubre el área económica del Ayuntamiento valorará y seleccionará los diferentes proyectos y posteriormente se publicarán los seleccionados. "Animo a los vecinos a que entren en la citada dirección y presenten sus propuestas antes del 21 de septiembre, a partir de esa fecha analizaremos las propuestas, hasta el día 6 de octubre, y después se publicarán las que seleccionemos y que finalmente tendrán su reflejo en los presupuestos", ha señalado González, quien ha adelantado ya que "son muchos los vecinos que nos han trasladado sugerencias de iniciativas, que no tienen por qué ser grandes proyectos, para su barrio y las estudiaremos una a una".

"Poner a las personas en el centro de la gestión municipal e implicar a los fuengiroleños en las decisiones más trascendentales de nuestro municipio, es uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno en el presente mandato, que el vecino sea el que decida qué quiere que hagamos y cómo quiere que lo hagamos", ha manifestado la edil, señalando que "una de las partes más importantes de esa acción personalizada son los presupuestos anuales, porque aquí es donde se refleja la acción política del Ayuntamiento y se demuestra que entre todos transformamos Fuengirola y hacemos de ella una ciudad mejor. Atendiendo sus inquietudes, apoyando y dando respuesta a las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad".

Para finalizar, González ha destacado que "con este tipo de iniciativas, queremos fomentar una ciudadanía activa e implicada con los asuntos que nos conciernen a todos, para seguir construyendo una ciudad con altas cotas de bienestar y servicios". Así, ha recordado que existen otros canales de comunicación directa con los fuengiroleños, como son las visitas a barrios que se organizan semanalmente; el registro de entrada físico y electrónico, entre otros medios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory