Fuengirola

El Ayuntamiento realiza 17 actuaciones por valor de 6,6 millones de euros en Torreblanca y Carvajal

07/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha realizado un total de 17 actuaciones por valor de 6,6 millones de euros en la zona de Torreblanca y Carvajal durante la presente legislatura. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Ana Mula, quien ha visitado la zona junto a la concejala responsable de esta barriada, María Hernández.

"Uno de los compromisos electorales que adquirió el Partido Popular en las elecciones municipales fue trabajar en distribuir las inversiones por todos los barrios de la ciudad por igual, pues en todos ellos son necesarias actuaciones, intervenciones, inversiones… porque, en definitiva, todos son vecinos de Fuengirola. Hoy nos encontramos en Torreblanca del Sol, una urbanización por la que hemos apostado de forma decidida, no solo en esta legislatura, de la que solo llevamos dos años, que han sido además los más difíciles de la historia reciente, sino también en anteriores mandatos", ha explicado la regidora, señalando en este sentido, que "a pesar de estas dificultades, se ha seguido con la política inversora en todos los barrios de la ciudad y por supuesto, también en Torreblanca del Sol".

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que se trata de una zona que presenta "características diferentes al resto de la ciudad", ya que es una urbanización "que se desarrolló principalmente entre los años 60 y 70, con otro modelo constructivo, en el que primaba el carácter residencial y las calles estaban pensadas para poca densidad de viviendas. En la mayoría de los casos los viales son estrechos y no contaban con redes de saneamiento de pluviales, ni de fecales e incluso de alumbrado público. Por tanto, una zona que ha habido que reurbanizar, pero contando con las circunstancias excepcionales que tienen estas calles".

Por todo ello, Mula ha indicado que "es una urbanización complicada, pero no por eso deja de ser preciosa, aunque requiere mucho trabajo y por eso hemos puesto en marcha un proyecto de inversión muy importante en estos dos últimos años y también en la legislatura anterior. Solo en lo que llevamos de mandato hemos llevado a cabo actuaciones importantes, como el asfaltado de más de una decena de vías; la remodelación de las calles Bambú, Manuel Santana y Amapolas y hemos creado nuevos espacios para el ocio y esparcimiento de los vecinos como el sendero peatonal del Mar, que conecta Torreblanca con Carvajal, o el parque de calle Tucán. En total se han llevado a cabo 14 actuaciones con una inversión de tres millones y medio de euros en apenas dos años".

En este sentido, la mandataria ha señalado que "a todo esto hay que sumar actuaciones de menor calado llevadas a cabo con medios propios, bien a través de los Servicios Operativos o del servicio de jardinería. Unas actuaciones que no valoramos desde el punto de vista económico, porque se hacen con medios propios, pero que han sido muy numerosas y muy importantes".

Además, Mula ha indicado que "a todas estas inversiones ya ejecutadas hay que sumarle las que están en estos momentos en proceso de licitación y que en muy breve plazo se van a comenzar, como la renovación del alumbrado en calle Mimosas, la mejora y reposición de una escalera junto al edificio Riverina o la mejora del asfalto en el pasaje junto a Casa Mañana".

Por otra parte, la alcaldesa también ha citado las inversiones realizadas en la zona más próxima a Torreblanca, como es Carvajal, "porque ambas zonas no se conciben la una sin la otra". En este sentido, Mula ha apuntado que en esta última barriada "también se han desarrollado importantes proyectos como la creación de un gran equipamiento deportivo como el Centro de Entrenamiento, la remodelación de la plaza Ulli Mahraun o el Pasaje La Estrella, que en estos momentos se encuentra en fase de licitación".

En total, sumando las intervenciones llevadas a cabo en ambas zonas, se han ejecutado 17 actuaciones en estos dos primeros años de legislatura que han supuesto una inversión de más de 6,6 millones de euros para la zona de Torreblanca y Carvajal.

Por otra parte, tal y como ha señalado la alcaldesa, "no hay que olvidar las actuaciones realizadas durante la anterior legislatura (2015/2019), con más de 2,5 millones euros de inversión para obras importantes", como la creación del parque Europa, la primera fase de calle Golondrinas o la remodelación de diez calles del PMI-1: Vencejo, Lirio, Codorniz, Pinzón, Camacho, Lugano, Zorzal, Brezos, Cigüeña, Faisán y parte de Pensamiento.

Para concluir, la alcaldesa ha señalado que "hablamos de una zona amplia, que cada vez es más elegida para vivir por muchas familias de nuestra ciudad y que cada vez es más apreciada para desarrollarse urbanísticamente por parte de numerosas promotoras. Es cierto que es una urbanización que necesita renovarse y el Ayuntamiento está comprometido con mejorar las condiciones de vida de esta zona de la ciudad y para ello es necesario invertir en infraestructuras, remodelar calles, crear nuevos parques y zonas de esparcimiento y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo desde el equipo de Gobierno".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory