Fuengirola

El Ayuntamiento habilita dos teléfono para los vecinos interesados en vender su vivienda y dedicarla a uso social

06/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado dos números de teléfono para los vecinos que estén interesados en vender sus viviendas que la administración local quiere acondicionar para darles un uso social. De esta manera, desde el equipo de Gobierno se persigue resolver las dudas de aquellas personas dispuestas a ofrecer sus propiedades, que, tanto particulares como profesionales deben ofertarlas a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez ha indicado que "hemos recibido a varias personas que interesadas en formar parte de esta iniciativa, pero que tenían dudas sobre cuál es el procedimiento para poner a la venta la vivienda y que el Ayuntamiento pueda adquirirla, por ello, y aprovechando que las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 8 de septiembre a las 23:59 horas, hemos habilitado este servicio al que pueden llamar todos los vecinos que tengan cualquier tipo de duda".

Al respecto, desde el Ayuntamiento habrá personal específico de las áreas de Secretaría General y Bienestar Social y Familias que guiarán a los vecinos que quieran poner a la venta su propiedad a través de la Plataforma de Contratación del Estado, www.contrataciondelestado.es. Los teléfonos son 951 916 562 ó 951 916 563, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Así, Rodríguez ha aclarado que, "es importante que aunque el vecino que quiera ofrecer su casa para la venta sea un particular, se dé de alta en la plataforma, a través de la pestaña de Empresas. Para esta gestión, sólo es necesario ingresar un correo electrónico, donde se nos confirmará el registro, y una contraseña". Una vez completado ese trámite, en el apartado buscador de licitaciones, hay que localizar la de Fuengirola, a través del código 067/2021-CONTR, y clicar en la primera opción que aparece. "En ese momento, también es esencial pulsar en la opción superior de la página que dice ‘Añadir a mis licitaciones’, antes de aportar toda la documentación necesaria para completar el trámite.

En esa misma ventana, los usuarios pueden descargarse todas las bases que rigen este procedimiento y que establece que el Consistorio ofrecerá hasta 150.000 euros por vivienda al propietario interesado en vender su inmueble. Éstas deben reunir los siguientes requisitos mínimos: que esté situado en el término municipal de Fuengirola; que esté libre de enseres; debe tener una superficie mínima de 40 metros cuadrados útiles; estar en buen estado de conservación, habitabilidad y accesibilidad; una antigüedad inferior a 50 años, salvo que cuenten con el informe de inspección técnica o de evaluación de los edificios; y estar al corriente de pago de los gastos de comunidad y suministros, así como del impuesto sobre bienes inmuebles y cualquier otro que le afecte. Asimismo, cualquier casa que opte a este proceso deberá estar inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de la persona o empresa licitadora que se presente al procedimiento.

"Junto a los teléfonos que hemos habilitado desde el Ayuntamiento, la propia página de Contratación del Estado ofrece un servicio de atención remoto a través del 951 24 42 12, al que los usuarios pueden llamar en caso de tener problemas a la hora de presentar sus propuestas", ha valorado la concejala.

"Queremos dar todas las facilidades que tenemos en nuestras manos para que los interesados puedan presentar sus viviendas y podamos adquirirlas para su uso social. Es un proyecto muy bonito que tenemos en marcha desde este equipo de Gobierno y en el que nos gustaría contar con la colaboración de cualquier propietario de una vivienda en Fuengirola que quiera venderla al Ayuntamiento", ha indicado la edil para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory