Fuengirola

La Bolsa Municipal de Empleo consigue insertar laboralmente a 145 desempleados fuengiroleños

DURANTE LOS MESES DE TEMPORADA ALTA
03/09/2021
Un total de 145 desempleados fuengiroleños han conseguido trabajo en los meses de junio, julio y agosto a través de la Bolsa de Empleo Municipal, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Formación y Creación de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz. Además, durante estos meses de temporada alta, este departamento municipal ha gestionado un total de 120 ofertas de empleo y ha registrado 85 inserciones de nuevas empresas demandantes de trabajadores.

"Se acaba la temporada alta en Fuengirola, aunque todavía nos quedan septiembre y octubre, que son meses en los que todavía se puede disfrutar de nuestro clima y nuestras playas, pero lo cierto es que la temporada alta, en cuanto a aumento de empleo, corresponde a los meses de junio, julio y agosto", ha explicado la edil, señalando en ese sentido que "desde el área de Empleo llevamos todo el año preparando la campaña de verano con más ahínco y esfuerzo que nunca para buscar el máximo de empresas y ofertas de empleo para ofrecer a las personas de Fuengirola que están en paro y, una vez finalizado agosto, podemos decir que, en este periodo, 145 desempleados han encontrado un trabajo a través de nuestra Bolsa de

Empleo". Así, Carmen Díaz ha indicado que estas 145 inserciones laborales se corresponden con un total de 120 nuevas ofertas de empleo.

Por otra parte, la edil ha recordado que en el mes de junio de este año, "pusimos en marcha la nueva web y la nueva app de empleo, lo que ha facilitado también a muchas empresas que puedan inscribirse directamente y publicar sus ofertas. De este modo, se han registrado un total de 85 nuevas inscripciones de empresas".

En relación a los sectores que han registrado mayor número de inserciones laborales, Díaz ha indicado que estos han sido el sector servicios, hostelería, comercio y construcción. "En algunos momentos, incluso hemos tenido que poner anuncios en Fuengirola Televisión demandando más personal en desempleo para cubrir ofertas dentro del sector servicios".

Aunque ya ha pasado la temporada alta en Fuengirola, Carmen Díaz ha destacado que "aunque ahora llega una época un poco más baja para el empleo en nuestra ciudad, nosotros seguimos trabajando para preparar la siguiente temporada más fuerte en cuanto a empleo, que será la campaña de Navidad. Por eso, es importante que aquellas personas que sigan desempleados o que se queden ahora en situación de desempleo, se den de alta en nuestro nuevo portal de empleo, bien a través de la página web fuengirola.portalemp.com o de la app Fuengirola + Empleo".

Además, la edil ha señalado que para realizar cualquier tipo de consulta relativa a la Bolsa de Empleo, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico empleo@fuengirola.org, los teléfonos 952460750 ó 952461960, o pedir una cita a través de citaprevia.fuengirola.es.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory