Fuengirola

Una treintena de embarcaciones participan en el XI Campeonato de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola Memorial Pedro Cuevas

03/09/2021
Una treintena de embarcaciones procedentes de distintos puntos del territorio nacional se darán cita del 9 al 12 de septiembre para celebrar el XI Campeonato de pesca de altura ciudad de Fuengirola Memorial Pedro Cuevas, una iniciativa organizada por la Asociación de Pesca de Altura de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga.

La edil de Deportes, María Hernández, ha agradecido "el empeño de este colectivo por retomar una cita del calendario competitivo que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, y que creemos que es muy interesante, puesto que tiene un importante interés turístico y deportivo". Al respecto, ha señalado que el grueso de la actividad se concentrará en el entorno del puerto deportivo de la ciudad "y serán cuatro jornadas las que contaremos con actividades relacionadas con este torneo".

El presidente de la Asociación de Pesca de Altura Ciudad de Fuengirola, Plácido Antequera, ha agradecido al Ayuntamiento "su total implicación con la organización de esta competición, ya que su apoyo logístico y de difusión, es imprescindible para que las jornadas, cada año, obtengan un mayor renombre fuera incluso del territorio andaluz". En este sentido, Hernández ha especificado que se espera la participación de embarcaciones "de Cádiz, Murcia, Valencia y otros puntos del territorio nacional".

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Fuengirola, Francisco López Cano, ha valorado muy positivamente "la oportunidad que tienen, este año, todos los amantes de la pesca de altura de volver a participar en una competición de las características de este torneo, ya que en el último año las posibilidades de organizarlos fueron nulas.

En esta edición copera concursarán deportistas federados con embarcaciones que, obligatoriamente, deben tener al menos, seis metros de eslora que realizarán capturas en una zona costera de 50 millas náuticas contando como centro de esa área el puerto de Fuengirola en dos jornadas distintas, viernes y sábado. De esta manera, el jueves 12 de septiembre se dará la bienvenida a todos los participantes en el Club Náutico. El viernes los participantes saldrán desde el puerto deportivo a las 8.00 horas y estarán faenando hasta las 19.00 horas, momento en que tendrán que estar todas las embarcaciones en el puerto para el pesaje de las capturas. El sábado, la prueba tendrá el mismo horario que el día anterior y ya el domingo a partir de las 13.30 horas la entrega de premios en el Hotel Las Palmeras.

Así, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados, y puntuarán además la pieza mayor y el peso del mayor número de capturas realizadas durante la jornada de competición.

Homenaje a Pedro Cuevas

Desde la organización del torneo se ha querido rendir homenaje a la figura del desaparecido concejal de Deportes de Fuengirola, Pedro Cuevas, poniendo su nombre a la competición, "un gesto con el que queremos reconocer el esfuerzo y la dedicación que, durante muchos años, realizó este vecino tan querido en favor de todas las disciplinas deportivas y, especialmente, de la pesca", ha valorado Antequera para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory