Fuengirola

La alcaldesa clausura dos cursos del Programa Emple@net en los que han participado 30 desempleados fuengiroleños

02/09/2021
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, ha clausurado esta mañana dos cursos del programa Emple@net en los que han participado un total de 30 desempleados fuengiroleños. En concreto, se trata de los cursos de Limpieza de Superficies y Operaciones Básicas de Cocina, dos materias que cuentan con una alta demanda laboral entre las empresas de la zona.

La acción formativa de Limpieza de Superficies ha contado con un total de 400 horas lectivas, de las cuales 150 horas han consistido en la formación específica, 50 horas de formación transversal y complementaria y 200 horas de formación práctica. En este curso se han formado un total de 15 alumnos en materias como limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; limpieza del mobiliario interior; limpieza de cristales en edificios y locales; y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria.

Por su parte, en el curso de Operaciones Básicas de Cocina, se han formado también 15 alumnos, que han recibido un total de 980 horas lectivas, de las cuales 730 horas han correspondido a formación específica, 50 horas de formación transversal y complementaria y 200 horas de formación práctica. El objetivo de este curso ha sido que los participantes aprendan a desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.

Por otra parte, en relación a la formación que se ofrece a través de estos cursos, hay que decir que además de la formación específica del curso, con su parte teórica y su parte práctica en empresas, siempre van a tener una formación complementaria en todos los cursos, que va desde la formación en inglés, formación en fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Estos cursos se enmarcan en el programa Emple@net 2019-2021 y que está dirigido a desempleados de larga duración que pertenezcan a colectivos vulnerables. Cabe recordar que este programa de formación cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros para desarrollar 26 cursos y beneficiar a un total de 355 personas de la ciudad, una cantidad procedente del Fondo Social Europeo y que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento, que aporta el 20% de los tres millones de euros previstos para este programa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory