Fuengirola

Exposiciones de fotografía, conciertos y charlas divulgativas copan la programación cultural de mes de septiembre

02/09/2021
La programación cultural del mes de septiembre prevista por el Ayuntamiento de Fuengirola viene cargada de novedades, entre las que se encuentran exposiciones de fotografía en el Colectivo Imagen; un segundo ciclo de conciertos de música clásica a cargo de Iberian Sinfonietta e incluso, charlas divulgativas sobre el alzhémier. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal del área, Rodrigo Romero, quien ha esbozado las principales actividades previstas para el noveno mes del año.

Septiembre arranca con la exposición fotográfica ‘Slice&Hook’ a cargo del artista David Villalba, "un fotógrafo con una visión muy particular de su entorno y que destaca por el gran dominio de la técnica", ha apuntado al respecto Romero. El creador, que lleva años en activo, expondrá sus últimas obras hasta el 27 de septiembre en la sala del Colectivo, que se puede visitar todas las tardes de lunes a viernes, reservando previamente a través del correo electrónico contacto@colectivoimagen.com o en el teléfono 952 19 87 38 para que se cumplan con los aforos permitidos en la actualidad.

Otra de las novedades es la exposición ‘Camino de la memoria: síntomas, prevención, investigación y apoyo a las familias’, una muestra colectiva que refleja distintos aspectos del alzhéimer y que está organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Málaga, en colaboración con la agrupación de Fuengirola/Mijas. La misma aúna la investigación científica con el testimonio social y humano de las asociaciones que trabajan con los enfermos. Surgida de la alianza entre el fotógrafo Alejandro Hurtado B. y el periodista Antonio Ortín, con los profesores de la Universidad de Málaga Enrique Viguera, Ana Grande y Antonia Gutiérrez, la muestra tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población acerca de esta enfermedad y la necesidad de la investigación para lograr una cura.

La muestra, que estará abierta en la Casa de la Cultura del 17 de septiembre al 18 de octubre, reúne una selección de las imágenes del libro editado por los profesionales ‘Camino de la memoria’ a los que se suman una serie de paneles elaborados por investigadores, que muestran en qué consiste la enfermedad, cómo actúa en el sistema neuronal y cuáles son las líneas maestras de la investigación en la actualidad. Además de esta actividad, los miembros del colectivo celebrarán una charla divulgativa titulada ‘¿Qué es el alzhéimer y cómo actuar ante él?’, que estará impartida por expertos en la materia. Será el día de la inauguración de las muestra, también en la Casa de la Cultura, a las 19:30 horas.

Un día más tarde, el sábado 18 de septiembre tendrá lugar la primera actuación del segundo ciclo de conciertos de música clásica que la orquesta Iberian Sinfonietta ha programado en Fuengirola. Se celebrará en el Palacio de la Paz a las 20:00 horas y, aunque la cita es gratuita, tal y como ha recordado el director de la orquesta, Juan Paulo Gómez "será necesario reservar previamente a través del teléfono 952 58 93 49 en el horario habitual de la Casa de la Cultura, para cumplir con todos los protocolos COVID".

Este concierto es el primero de los cinco programados por la agrupación musical para el ciclo 2021/2022 en nuestra ciudad. Al respecto, Romero ha adelantado que se titula ‘Premio especial Iberian Sinfonietta’ y que en él participarán intérpretes jóvenes pero con gran recorrido, algunos incluso ganadores de concursos nacionales.

Ya casi a final de mes, los días 23 y 24, la narradora especializada en cuentos infantiles Anabel Gandullo, ofrecerá sendas lecturas, primero en la Biblioteca Francisco de Quevedo a las 12:00 horas y, al día siguiente, a las 10:30 horas en Miguel de Cervantes y a las 12:30 horas en la biblioteca Lope de Vega. Los colegios y padres interesados en que sus alumnos e hijos formen parte de la actividad pueden reservar ya su plaza a través de los teléfonos 952 46 07 50 o en el 952 47 48 00.

Para finalizar, el edil ha recordado que la exposición ‘Otros Mundos, un viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson’ organizada por la fundación La Caixa sigue instalada en la plaza Estrella de Los Mares en el Paseo Marítimo de Los Boliches hasta el 7 de septiembre, al igual que la de Leyendas del Deporte, que se puede visitar hasta el próximo día 19. Todas estas actividades son gratuitas para los asistentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory