Fuengirola

El Ayuntamiento retoma progresivamente la actividad deportiva de la nueva temporada

02/09/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola está retomando progresivamente la actividad deportiva de la temporada 2021/2022 en todas las modalidades que se ofertan habitualmente, que superan el medio centenar. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, María Hernández, quien ha animado a los vecinos que no estén en lista de espera y quieran formar parte de alguna disciplina, a que obtengan más información y se inscriban en las instalaciones municipales del Complejo Polideportivo Elola.

"Las actividades propiamente municipales como son las escuelas de espalda, Pilates y demás, que están empezando con el inicio del mes de septiembre. Además, hay clubes, como los del fútbol, que iniciaron la pretemporada incluso en el mes de agosto y, progresivamente a lo largo de este mes, lo harán todas las escuelas deportivas, clubes y disciplinas propias. Esta temporada hemos adaptado los aforos a las recomendaciones actuales en materia de seguridad sanitaria, para que los alumnos puedan acudir con total tranquilidad", ha apuntado la edil.

Al respecto, ha indicado que todas las instalaciones deportivas municipales siguen contando con alfombrillas desinfectantes, en ellas es obligatorio el uso de mascarillas, hay diversos dispensadores de gel hidroalcohólico y se prioriza el pago con tarjeta o vía transferencia bancaria, entre otros aspectos que forman parte del protocolo sanitario. "También habrá algunas disciplinas que vamos a reubicar, con la intención de poder ofertarlas con un aforo relativo, dando la oportunidad a los vecinos de la ciudad a que puedan practicar esa modalidad pero que, en los emplazamientos habituales con las medidas actuales, se nos quedaría un aforo bastante reducido", ha indicado Hernández al respecto.

Por otro lado, aún está en marcha la ampliación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y se están haciendo unas tareas de mejora de la impermeabilización en el complejo polideportivo Elola "por lo que adaptaremos el inicio de la temporada deportiva a estas circunstancias", ha indicado la responsable local de Deportes.

En cuanto a la obtención de una plaza, la concejala ha explicado que "ya en la pasada temporada hubo alguna disciplina que no se llegó a practicar con motivo de la pandemia, y tenemos lista de espera en algunas de estas clases. Por este motivo, vamos a llamar prioritariamente a los alumnos que formaron parte de alguna de las actividades que se desarrollaron el curso anterior, y posteriormente a aquellos que están en lista de espera".

Además de esto, Hernández ha recordado que los interesados en formar parte, por primera vez, de alguna de las citas deportivas pueden acudir al área de Deportes, ubicada en el Complejo Polideportivo Elola, en calle Miguel Bueno, de 08:15 a 14:00 horas "para que le informemos de cuáles están disponibles, sus horarios, precios y cualquier otra cuestión de interés", ha comentado para finalizar

Anualmente el área de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha 18 escuelas deportivas municipales, trece actividades o disciplinas propias y más de una veintena de clubes de otras tantas modalidades distintas, lo que supone que se ponen en marcha más de medio centenar de propuestas para los vecinos que quieran hacer ejercicio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory