Fuengirola

Comienzan las inscripciones para 18 clubes de lectura que se celebrarán en las bibliotecas de Fuengirola durante el otoño

01/09/2021
La red de bibliotecas públicas de Fuengirola ha abierto el plazo de inscripción para que los amantes de los libros puedan inscribirse a alguno de los 18 clubes de lectura que se han programado durante el otoño, como una de las múltiples actividades que pone en marcha el departamento para promover el fomento de la lectura entre vecinos de la ciudad. Así, el edil de Cultura, Rodrigo Romero, ha animado a todos a formar parte de alguna de estas citas en las que se pone en común las opiniones y comentarios en torno a una creación literaria.

"La programación es muy variada y hemos dividido los clubes por rango de edad, de modo que hay previstos once clubes para adultos y siete para niños, además de por tipología de lectura, con el objetivo de promover el hábito lector entre cualquier persona, con independencia de los años que tenga o la tipología de documentos que prefiera leer", ha apuntado Romero, quien también ha indicado que se han programado citas en las tres bibliotecas municipales –la Miguel de Cervantes, la de Lope de Vega y la Francisco de Quevedo- para que vecinos de todas las barriadas "tengan las mayores facilidades posibles para acudir a estos encuentros".

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de octubre y el mismo se puede hacer a través de la web www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola. Entre los requisitos a cumplir está el ser miembro de la Red de Bibliotecas de Andalucía y acudir asiduamente a las sesiones, que suelen ser semanales, quincenales, mensuales o trimestrales; además una misma persona podrá asistir a un máximo de dos clubes, aunque esta obtención de una segunda plaza dependerá de la demanda. La actividad es completamente gratuita para los participantes. Las plazas habilitadas, tanto para menores como en el caso de los adultos, es de quince personas por sesión.

En el caso de los clubes dirigidos para adultos, se han establecido tanto en horario de mañana (a las 10:00 horas los lunes y miércoles y a las 12:00 los jueves) y de tarde (a las 16:00 horas los jueves; 17:30 los miércoles y viernes; a las 18:00 los jueves y a las 19:00 los miércoles).

Los infantiles se celebrarán en horario de tarde, los martes a las 17:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas y los miércoles a las 16:00 y 19:00 horas. Además, el concejal ha adelantado que "se va a coordinar con el área de Educación la participación de los alumnos de los colegios para que puedan inscribirse a los de narrativa y poesía que hay previstos para los estudiantes según su rango de edad, de manera que puedan visitar las bibliotecas por las mañanas".

"Me gustaría invitar a todos a formar parte de estos clubes de lectura porque suponen una herramienta que no solo te permite compartir opiniones en torno a un libro, también es una maravillosa forma de, incluso, iniciarse en el hábito de la lectura y promover los encuentros sociales con personas con las que se tienen afinidades en común", ha animado el concejal para finalizar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory