Fuengirola

El Ayuntamiento atenderá las demandas de los jóvenes plasmadas en las encuestas realizadas en los institutos

POR EL CONSEJO DE LA JUVENTUD
08/04/2021
El Ayuntamiento atenderá las demandas de los jóvenes plasmadas en las encuestas realizadas en los institutos por el Consejo de la Juventud. Se trata de un sondeo promovido en el seno de este órgano sectorial de participación ciudadana y que ha ofrecido las principales preferencias y demandas de algo más de 200 alumnos de diferentes institutos de Fuengirola.

En este sentido, la encuesta ha revelado que entre los servicios municipales que más demandan los jóvenes que han participado en esta experiencia están la creación de más instalaciones deportivas al aire libre, así como más zonas de ocio específicas para este sector poblacional.

En cuanto a las actividades planteadas por el Área de Juventud que más preferencias suscitan están la celebración de viajes, la organización de conciertos, las actividades deportivas y las relacionadas con el llamado mundo ‘friki’.

"Conocer la opinión de los jóvenes es esencial para planificar la gestión de nuestra Concejalía. En este mandato estamos haciendo mucho hincapié en hacer partícipes de la gestión de la ciudad a todos los sectores de la sociedad fuengiroleña, y en el caso de los jóvenes, con mucha más razón, puesto que son los que pronto tendrán que asumir las cuestiones que conciernan a la ciudad. Esta encuesta nos ayuda a conocer mejor sus inquietudes, apetencias y demandas para implicarlos más en la vida de Fuengirola", ha declarado la alcaldesa Ana Mula, que presidió la reunión de este órgano celebrada ayer.

CHARLAS "MINDGEN TALKS"

En otro orden de cosas, los integrantes de la reunión abordaron la propuesta de actividades de la Concejalía para el segundo trimestre del año, entre ellas el proyecto ‘MindGen Talks’. Como recordó el concejal de Juventud, José Manuel Martín, se trata de un ciclo de charlas "cortas, amenas y didácticas" sobre temas de interés para los jóvenes. Precisamente, esta iniciativa surgió del Consejo de la Juventud y tendrá lugar los días 24 de abril y 1 de mayo.

La temática de las mismas girará en torno a temas de actualidad dirigidos específicamente a jóvenes como tecnología, futuro, medio ambiente o ciencia, entre otras materias de interés y serán impartidas por expertos en motivación y coaching y ‘youtubers’ juveniles de ámbito nacional.

El Consejo de la Juventud forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social, el de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros, con el que la regidora Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña, de forma que atienden sus demandas y necesidades de forma más directa.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory