Fuengirola

Los vecinos al domiciliar sus impuestos municipales se garantizan el 5% de descuento por pronto pago

08/04/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola anima a los vecinos a domiciliar sus impuestos municipales para garantizarse el descuento del 5% por pronto pago. Así lo ha manifestado esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha recordado que, para ello, sólo deben acudir al departamento de Recaudación del Consistorio, pidiendo cita previa, con el DNI y un documento bancario. Para cualquier duda o consulta los vecinos pueden llamar al 952 58 93 44 o enviar un email a recavoluntaria@fuengirola.org.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola, concretamente el departamento de Recaudación, queremos aprovechar que los vecinos están viniendo al Consistorio para pagar sus impuestos en el periodo de pronto pago y, con la intención siempre de seguir mejorando el servicio y ofrecer ventajas a nuestros vecinos para hacerlo todo más cómodo y fácil, los animamos a domiciliar sus recibos", ha explicado Bravo, señalando que "con ello se pueden beneficiar del 5% de descuento por pronto pago y aprovecharse también del descuento del 30% si lo hacen en el periodo voluntario, de forma que estamos hablando de un 35% menos, una cantidad importante en los recibos de los impuestos municipales y más en un año como este".

Además, tal y como ha explicado la edil, domiciliar los impuestos es "muy fácil", pues los vecinos solo deben "venir al Ayuntamiento, solicitando cita previa, con el DNI y un documento bancario, donde aparezca el número de cuenta y el titular del recibo".

Para resolver cualquier tipo de duda o consultar cuestiones relativas a la recaudación municipal, la concejala de Hacienda ha ofrecido los teléfonos del área 952 58 93 44 o 952 58 93 45 y el correo electrónico recavoluntaria@fuengirola.org. A través de estas vías de comunicación, según ha explicado Bravo, los interesados pueden "pedir el estado de sus impuestos o consultar cómo hacer este tipo de operaciones".

Además, Rosa Ana Bravo ha recordado que "en las cajas de Recaudación del Ayuntamiento sólo se puede pagar con tarjeta bancaria y también recordamos que tenemos un cajero ciudadano que es muy fácil de utilizar y no tienen que esperar colas y también se puede realizar el pago telemáticamente a través de Univía mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito".

"Desde el área de Recaudación del Ayuntamiento de Fuengirola siempre intentamos ayudar a los vecinos para que pagar sus impuestos sea lo más cómodo y lo más fácil posible", ha concluido Bravo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory