Fuengirola

La Red de Bibliotecas de Fuengirola celebra la Semana del Libro del 19 al 23 de abril

06/04/2021
La Red de Bibliotecas de Fuengirola celebra la Semana del Libro del 19 al 23 de abril con un programa de actividades que incluye talleres, cuentacuentos, charlas, exposiciones y un maratón de lectura que se desarrollará el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que, en esta ocasión, el tema central de las actividades será la declaración de la ONU de 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras.

"En Fuengirola nos tomamos muy en serio los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y uno de los elementos fundamentales, concretamente el objetivo número 16, es el acceso a la información y, en ese ámbito, las bibliotecas juegan un papel fundamental, pues no solo garantizan que la información y los conocimientos estén disponibles para todos los sectores de la población, sino que también ayudan a que las personas desarrollen la capacidad de encontrar esa información y usarla de forma eficaz", ha manifestado Romero, señalando al respecto que "por ello, todas las actividades que organizamos con motivo de la Semana del Libro son fundamentales para que concienciemos del papel de las bibliotecas y sigamos trabajando en ese acceso a la información".

En este sentido, Romero ha señalado que "las bibliotecas participan de la consecución de este Objetivo de Desarrollo Sostenible, tanto en su día a día como en las actividades de carácter extraordinario que desarrollan, como sucede en esta ocasión con la celebración de la Semana del Libro, que además tendrá como tema central la declaración de la ONU de 2021 como Año Internacional de las Frutas y las Verduras, apoyando así otro de los objetivos de la Agenda 2030, concretamente el tercero, que hace referencia a la Salud y al Bienestar".

Así, el edil ha detallado que entre las actividades programadas dentro de la Semana del Libro, se van a desarrollar una serie de talleres que comenzarán el 19 de abril con un taller denominado "¿Dónde me escondo?" y que estará dirigido a niños 3 a 5 años; el día 20 se llevará a cabo el taller "Busca tu pareja", para niños de 6 a 8 años; el 21 de abril se desarrollará el taller para niños de 9 a 10 años "Adivina, adivinanza". El jueves 22 de abril el taller estará dedicado a niños de 10 a 11 años y se llamará "Sembrando historias", mientras que el lunes 26 de abril se desarrollará el taller para niños de 12 a 17 años "¿Cuánto sabes de…?" y por último, el martes 27 se llevará a cabo un taller para adultos denominado "Cultívate". Los talleres comenzarán a las 17:00 horas y para participar hay que inscribirse previamente en la correspondiente biblioteca.

Por otra parte, tal y como ha continuado explicando el concejal de Cultura, el jueves 22 de abril tendrá lugar en la biblioteca Cervantes a partir de las 19:00 horas una charla titulada "Frutas, verduras y hortalizas: fuente de vida y salud", a cargo de Encarnación Carreto Jiménez, enfermera de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y voluntaria de AECC.

Además, el viernes 23 de abril se van a llevar a cabo varias actividades de cuentacuentos en las diferentes bibliotecas y a diferentes horarios. Así, en la biblioteca Lope de Vega Pedro Mantero ofrecerá un cuentacuentos infantil a las 17:00 horas; la Cervantes acogerá a las 18:00 horas otro cuentacuentos infantil a cargo de Jackeline Barros, mientras que a las 18:30 horas en la biblioteca Quevedo de Los Boliches Pedro Mantero ofrecerá otro cuentacuentos. Por último, a las 20:00 horas en la biblioteca Cervantes Jackeline de Barros ofrecerá un nuevo cuentacuentos, pero en esta ocasión dirigido a un público adulto. El día 23 se desarrollará también el citado maratón de lectura en las bibliotecas, concretamente comenzará a las 17:00 horas en la Cervantes, 17:30 en la Francisco de Quevedo y a las 18:00 en la Lope de Vega.

Para complementar todas estas actividades de la Semana del Libro, del 23 de abril al 2 de mayo se instalará la exposición "Frutos literarios" en el parque del Sol, donde según ha explicado Romero "vamos a colgar libros de los árboles, que se podrán recoger como se recoge cualquier fruto maduro para poder llevártelo a casa y leerlo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory