Fuengirola

Las obras del futuro centro deportivo de Carvajal alcanzan ya el 50% de su ejecución

05/04/2021
Las obras del futuro centro deportivo de Carvajal han alcanzado ya el 50% de su ejecución. Este nuevo espacio, el primero de la zona este de la ciudad, servirá para la práctica del baloncesto y se sitúa en la confluencia de la calle Ladera con avenida de El Higuerón. La creación de nuevas instalaciones deportivas municipales y la mejora de las actuales es un compromiso electoral de la alcaldesa Ana Mula

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, ha visitado hoy los trabajos acompañada del edil de Urbanismo, José Sánchez, y la concejala de la barriada de Carvajal, María Hernández. Durante la misma, la mandataria ha recordado que, ampliar la red de instalaciones deportivas en Fuengirola "es un compromiso que adquirí con los vecinos, y lo hacemos en un espacio en el que, hasta ahora, no había una infraestructura de este tipo, Carvajal. El conocido como ‘Training Center’ se ejecuta en un entorno que es, además, el principal área de desarrollo urbanístico de la ciudad en estos momentos". Una actuación a la que hay que sumar la ampliación del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’.

"Fuengirola es bienestar. Y fomentar el deporte, creando más instalaciones deportivas, es una excelente manera de seguir siendo un lugar referente en materia de calidad de vida, además de ofrecer a todos nuestros vecinos la oportunidad de practicar la disciplina que más les guste, en su propia localidad", ha indicado la mandataria.

Los trabajos, se adjudicaron a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por un importe de 2,77 millones de euros y un plazo de ejecución de 293 días, es decir, algo más de nueve meses.

La obra se levanta sobre una parcela pública, situada entre la calle Ladera y la avenida de El Higuerón. Está formado por dos pistas completas para la práctica de baloncesto, enseñanza y entrenamiento a través de las escuelas deportivas municipales y otras entidades que practican esta disciplina. Cuenta con un pequeño graderío, dos vestuarios completamente equipados, una sala multiusos diáfana divisible para disponer de entornos de preparación física y pre calentamientos.

En total, el inmueble tiene una superficie de 2.525 metros cuadrados, de los que más de la mitad, concretamente 1.569, se destinarán a pistas y graderío. El proyecto responde a un diseño de arquitectura moderna, dotada con todos los servicios necesarios, y que además "será puntero en cuanto al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la eficiencia energética", ha indicado la regidora.

Como también ha recordado Mula, "el desarrollo de infraestructuras tan importantes como ésta que hoy presentamos se debe a la buena gestión económica que realizamos desde hace años, unida a la estabilidad política de la que goza nuestro Ayuntamiento; así como el compromiso de nuestros vecinos haciendo frente al pago de sus impuestos".

Para finalizar, la alcaldesa ha resumido que, "gracias a nuestra labor y al esfuerzo de todos los fuengiroleños, podremos ayudar a la reactivación de la economía, generar empleo y seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, además de devolverle a nuestros vecinos, a través de las inversiones, ese esfuerzo que ellos hacen ellos a través del pago de impuestos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory