Fuengirola

El Ayuntamiento programa en abril una docena de actividades culturales gratuitas

05/04/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para el mes de abril un total de doce actividades culturales gratuitas, que incluyen conciertos, exposiciones y diferentes actividades organizadas con motivo del Día del Libro, tales como las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil o la Semana del Libro en las bibliotecas, entre otras. Así lo ha dado a conocer hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha recordado que para asistir a los diferentes espectáculos que tengan lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, es necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto donde se celebre la cita cultural, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19.

Así, con respecto a dichas actividades culturales, Romero ha recordado que se mantiene abierta en el Museo de la Ciudad la exposición del Colectivo de Grabadores de Fuengirola "Entretintas", que se podrá visitar con entrada libre y aforo limitado hasta el día 2 de mayo. Además de esta exposición, la Casa de la Cultura, en colaboración con la librería Teseo, acogerá una muestra de ilustración infantil denominada "Las emociones en el álbum ilustrado", que se podrá visitar con aforo limitado del 8 al 30 de abril.

Por su parte, la sala del Colectivo Imagen acogerá del 9 de abril al 3 de mayo la muestra fotográfica "Exte-Interior", de Mada López. Además, el día 14 de abril a las 20:00 hora tendrá lugar la presentación en el Colectivo Imagen de Fuengirola del Colectivo Fama de fotógrafas artistas malagueñas, Elena Pedrosa, Verónica Ruth y Claudia Frau. Más información sobre esta actividad en www.colectivofama.com. Por otra parte, el Colectivo Imagen acogerá el día 28 de abril una nueva charla de

"Fotodiálogos", que se desarrollará de forma online y presencial y que contará con la participación Ali Monterojas, Paco Valdivia y David Tomé. Estas tres actividades se pueden visitar solicitando cita previa en el email contacto@colectivoimagen.com.

En cuanto a la música, Romero ha destacado que el día 9, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura un concierto de Música de Cuerda a cargo de Cuarteto Oasis y que se ha titulado "Una noche de cine". La entrada será libre con aforo limitado.

Además, el día 18 a las 12:30 horas en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches se desarrollará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuengirola, que en esta ocasión estará dedicado a música para banda sinfónica y que contará con la presencia como director invitado de José María Machuca Osorio. Por otra parte, el 23 de abril tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30 horas un concierto de guitarra a cargo de Pablo Alcázar, con entrada libre y aforo limitado.

Por su parte, la Casa de la Cultura acogerá el día 22 a las 19:30 horas la proyección del documental "Las Sinsombrero 3. Las exiliadas" y un coloquio posterior que será moderado por Manuel Jiménez. La entrada será libre y el aforo estará limitado.

Además de todas estas actividades culturales, con motivo de la celebración del Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril, la Red de Bibliotecas Municipales, dependientes del área de Cultura, han programado una serie de actos como las III Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil y Feria del Libro, que incluye talleres de cómic y escritura creativa, entre otras actividades que se desarrollarán 13 al 17 de abril en la Casa de la Cultura, la biblioteca Miguel de Cervantes y la plaza Reyes Católicos. Organizado en colaboración con la librería Teseo, las personas interesadas en participar en alguno de los talleres se pueden inscribir llamando al teléfono 952 58 93 49.

Además, del 19 al 23 de abril tendrá lugar la Semana del Libro en las bibliotecas de Fuengirola, que durante esos días acogerán diferentes talleres y visitas escolares. Para más información se puede llamar al 952 47 48 00 o enviar un email a biblioteca@fuengirola.org.

El viernes 23 de abril, Día del Libro, las tres bibliotecas de la ciudad albergarán una narración oral para niños y adultos a cargo de Pedro Manteros y Jackeline Barros. Para más información y reserva de plazas, los interesados pueden llamar al 952 47 48 00 o enviar un correo a biblioteca@fuengirola.org.

Por último, la compañía Ángeles de Trapo ofrecerá una función teatral de títeres titulada "Inolvidable Quijote" que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el día 30 de abril a partir de las 19:30 horas.

Como ha recordado el concejal para concluir, en todos los actos culturales que se desarrollen en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, es obligatorio "que antes de asistir, en la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sede electrónica, hay que descargar el formulario de asistencia, que viene por parte de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVD-19.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory