Fuengirola

El Ayuntamiento instala un granulado especial en 100 alcorques de los colegios dentro de su Plan de Embellecimiento

30/03/2021
Fuengirola instala un granulado especial en un centenar de alcorques de los colegios de la ciudad dentro de su Plan de Embellecimiento. Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de los próximos días, se realizará durante esta semana para reducir las molestias entre los estudiantes y, en paralelo, se están colocando hasta 400 en los alcorques de diversas calles de la ciudad.

El concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, ha explicado que "estas tareas tienen un coste cero para la ciudad, ya que forman parte de las mejoras que propuso la empresa FCC cuando se presentó al concurso para hacerse con el servicio de Limpieza de la ciudad". Así, la propuesta de actuación contempla la creación de 2.000 alcorques granulados, a razón de 500 por año, en el periodo de 2020-2023.

"El objetivo de esta iniciativa es múltiple: por un lado, mejora el aspecto de las calles y facilitar la limpieza de las mismas, ya que la instalación de este granulado especial reduce la aparición de verdín propio de los alcorques tradicionales. Y, por otro lado, mejora la accesibilidad de los viandantes, a los que les reducimos los obstáculos que se pueden encontrar", ha comentado Hidalgo.

En esta idea ha indagado la edil de Educación, Carmen Díaz, quien ha indicado que "las tareas se están desarrollado desde el pasado Viernes de Dolores para reducir las molestias que las mismas pudieran general en el normal desarrollo de las clases y llegarán a todos los colegios públicos de la ciudad que tengan arboleda, con el fin, entre otros aspectos, de reducir los obstáculos que los niños se encuentran cuando están jugando en el patio o practicando algún deporte".

Como ha recordado "los periodos vacacionales son los que aprovechamos desde el Ayuntamiento para poner en marcha cualquier obra de mejora o reparación que los centros educativos necesiten, dentro de las competencias que tenemos las administraciones locales y, en este sentido, creemos que la incorporación de este granulado embellece nuestros colegios y es una garantía más de seguridad para nuestros estudiantes".

Por su parte, Hidalgo ha recordado que estás tareas también se están desarrollando estos días la vía pública de distintos barrios de la localidad. "En estos momentos, hay operarios instalando granulado en el entorno de

la calle poeta Salvador Rueda de Los Boliches". Además, se va a actuar en Pueblo López, Miramar, Torreblanca y San Cayetano, llegando a casi una docena de calles, como por ejemplo, Isla Gomera, José Echegaray, Jábega, Núñez de Balboa, Córdoba, Dr. Fleming, Avenida Jesús Cautivo, Poeta Salvador Rueda, Ricardo Zamora, Paulino Uzcudum y Sauce.

Para granular los alcorques se instala una malla que evita que la hierba lo estropee y después se coloca este cemento poroso especial que no daña para nada al árbol, al que se le deja espacio suficiente para que crezca el tronco. Además, en el diseño de estos elementos se contemplan cuatro agujeros junto al ejemplar para los tratamientos de nutrientes y abonos que los ejemplares deben recibir a lo largo del año y se establece una inclinación mínima del material para facilitar la llegada de agua a la planta.

Hidalgo ha indicado que "esta actuación forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad, como la creación de jardines verticales en distintos barrios de Fuengirola, la reposición de plantas en rotondas, la poda de ejemplares y otras actuaciones que realizamos de manera periódica en distintos puntos del término municipal".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory