Fuengirola

Cambios en el acceso a Los Pacos para mejorar su movilidad

29/03/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta cambios en el acceso a Los Pacos para mejorar su movilidad. Así lo han dado a conocer la alcaldesa Ana Mula y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quienes se han desplazado hasta dicho núcleo para informar del proyecto, que plantea ampliar el actual ramal de entrada a la rotonda por la avenida Finlandia, pasando a doble ramal (de entrada y salida) y adaptar la propia avenida, bajo el enlace, a un carril de un solo sentido. Para ello, ya se ha adjudicado la redacción del proyecto a Vectia Ingeniería SLU por importe de 9.680 euros y con un plazo de ejecución de 40 días naturales.

"Una de las zonas de mayor desarrollo y crecimiento en los últimos años, del término municipal de Fuengirola, es la zona conocida como Los Pacos. Cuenta con dos accesos principales -Avda de Finlandia y el camino de servicio de la autovía A7- y sólo una salida principal -Alcalá Galiano-Avda Finlandia-", ha señalado la alcaldesa, explicando que "además de la gran densidad de población con la que ya cuenta este núcleo, la existencia de varios centros escolares, comercios de primera necesidad y algunos restaurantes y parques, hacen que la zona sea bastante concurrida, y en ciertas horas del día, durante las entradas y salidas de colegios principalmente, se producen importantes retenciones y atascos en el nudo de entrada y salida, por la confluencia de varios flujos de tráfico".

Por ello, según ha explicado la regidora, "se hace necesario remodelar este enlace y reordenar los flujos de tráfico para evitar los continuos atascos que se producen en esta zona, por los motivos anteriormente expuestos".

Así pues, tal y como ha continuado detallando Mula, "el objeto del proyecto consiste en la remodelación del enlace actual entre Avda de Finlandia y antigua N340 y reordenar los flujos de tráfico para mejorar la movilidad en el acceso a Los Pacos. En principio se ha planteado una solución cuya viabilidad técnica será comprobada y definida con los estudios necesarios durante la redacción del proyecto".

La solución, según ha manifestado la mandataria, "requiere la ampliación del ramal actual de entrada a la rotonda por la Avda Finlandia, a doble ramal (de entrada y salida) y la adaptación de la propia Avda bajo el enlace, dejándolo con un carril de único sentido. De esta manera se consigue que no haya interferencias de varios flujos en el mismo punto, evitando retenciones y además, se dota de mayor anchura al tramo de acera que discurre bajo el puente, cumpliendo así con la accesibilidad para la movilidad del peatón".

No obstante, serán los estudios de geometría y trazado, una vez realizado el levantamiento topográfico, los que confirmarán la viabilidad técnica de esta solución. La redacción del proyecto se ha adjudicado a Vectia Ingeniería, S.L.U. por un importe de 9.680,00 euros (IVA incluido) y un plazo de 40 días naturales, tras el correspondiente procedimiento de licitación por contrato menor, y en el que se han presentado 11 ofertas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory