Fuengirola

El Ayuntamiento remodela el acerado sur de la calle Virgen del Carmen de Los Boliches

Tras los desperfectos causados por la tormenta Filomena
29/03/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola remodela el acerado sur de la calle Virgen del Carmen de Los Boliches tras los desperfectos ocasionados por la tormenta filomena. Así lo han dado a conocer esta mañana la teniente alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quienes han explicado que, debido a la fuerza del viento, se cayeron varios árboles que levantaron parte del acerado y se ha tenido que llevar a cabo una obra de emergencia para reparar los daños. Los trabajos no afectarán al acerado norte del vial, ya que fue remodelado en su integridad hace un par de años y actualmente se encuentra en buen estado.

"En la parte alta de Los Boliches, la calle Virgen del Carmen es la última actuación llevada a cabo por parte del servicio de Urbanismo a causa de los desperfectos generados por la tormenta Filomena, que debido al fuerte viento se cayeron algunos árboles y como consecuencia se levantó toda la acera", ha explicado Bravo, señalando que "es una zona de mucho tránsito de niños, porque en sus proximidades hay una pista de baloncesto y una zona de juegos infantiles, de forma que rápidamente se puso en marcha una actuación de emergencia para que los vecinos de esta parte de la ciudad pudieran contar lo antes posible con estas infraestructuras".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha explicado que "se han realizado unos trabajos de mejora del acerado como consecuencia de que, a principios de año, debido a la tormenta Filomena, esta calle sufrió serios desperfectos y perdió su accesibilidad, puesto que se cayeron tres árboles que levantaron buena parte del acerado de la calle".

Así, según ha continuado detallando el edil, "estos desperfectos están localizados en una parte muy concreta del vial, pero debido a los alcorques, en esta calle teníamos pendiente la realización del acerado de forma íntegra desde hace un tiempo y ya hemos aprovechado para hacerlo a través de un contrato de emergencia, ya que tenemos esa posibilidad por los daños causados por la tormenta y vamos a arreglar toda la calle".

Sobre el ámbito de actuación, el edil ha explicado que "son unos 500 metros cuadrados, donde vamos a levantar toda la acera, la repondremos de forma íntegra, realizaremos los alcorques con grava drenante, que antes no tenían y, previamente a esta actuación, el departamento de zonas verdes ha procedido a podar todos los árboles para que el trabajo sea más rápido y eficiente y, en unos 15 o 20 días aproximadamente, daremos por concluida esta obra".

Según ha señalado Sánchez, se trata de "una calle que es bastante transitada por vecinos, porque hay un parque que es utilizado para hacer deporte". En este sentido el edil ha explicado que se va a actuar en la acera sur del vial, "puesto que la acera norte se encuentra en perfecto estado ya que desde el Ayuntamiento se había actuado con anterioridad hace un par de años, remodelándose de forma íntegra debido a que los árboles habían levantado toda la acera y se puso todo el acerado nuevo".

Para concluir, José Sánchez ha señalado que "es una actuación rápida, que hemos realizado a través de un contrato de emergencia una vez que sufrimos los daños por la tormenta Filomena y, en cuanto hemos podido terminar con el expediente de contratación, nos ponemos manos a la obra y, de aquí a unos quince o veinte días, tendremos el acerado totalmente renovado para que todas las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida, puedan transitar por esta vía con total normalidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory