Fuengirola

Arranca el horario de verano para depositar la basura en los contenedores

Las bolsas de orgánico únicamente a partir de las 20:00 horas, tal y como recoge la ordenanza municipal de limpieza
29/03/2021
El Ayuntamiento recuerda que ya ha arrancado el horario de verano para depositar la basura en los contenedores. El mismo, tal y como aparece en la ordenanza municipal de limpieza de Fuengirola, permite a los vecinos depositar los restos orgánicos en los contenedores a partir de las 20:00 horas. El concejal del área, Javier Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa recordando la obligatoriedad de cumplir con lo establecido en la normativa.

"Desde ahora y hasta el próximo mes de octubre la basura orgánica –el contenedor gris- se puede depositar a partir de las ocho de la tarde, pero nunca antes de este horario, puesto que es lo que establece la ordenanza de limpieza", ha explicado Hidalgo, quien ha recordado que, esta limitación afecta "únicamente a la basura orgánica, ya que los residuos que se pueden reciclar, papel, vidrio, cartón y envases, se pueden depositar a cualquier hora del día en sus respectivos contenedores".

Tal y como ha recordado el concejal, "desde el área de Limpieza hacemos un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, pero necesitamos de la colaboración de todos nuestros vecinos. Es imprescindible que todos hagamos un correcto uso de las islas ecológicas, no solo en lo que al horario se refiere, también es imprescindible que dejemos los residuos en el interior de los contenedores". En este sentido, ha explicado que, por ejemplo, "hemos detectado que hay muchos casos en los que los vecinos depositan los cartones voluminosos en los alrededores de los contenedores, pese a que estos se encuentran vacíos. Por ello, pedimos a los fuengiroleños que plieguen estos restos y los desechen en los puntos habilitados a tal efecto".

Por otra parte, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para el correcto tratamiento de mascarillas y otros enseres protectores para evitar los contagios de COVID-19, "es importante que los vecinos no los arrojen al suelo ni a ningún otro contenedor que no sea el gris, que es donde se tienen que depositar para que el tratamiento de estos elementos sea el correcto", ha indicado el edil.

Aprovechando la ocasión, el edil ha recordado la existencia de un servicio gratuito de retirada de mobiliario y enseres. "Existe un teléfono gratuito -900 101 889- al que es obligatorio llamar para preavisar de cuándo se va a depositar los enseres. A través de este teléfono, que funciona de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, los vecinos indican su dirección y los operarios le informan de los contenedores o puntos más cercanos para depositar los materiales. Con esta sencilla gestión podemos recogerlos a la mayor brevedad y que no permanezcan innecesariamente en la vía pública más tiempo del necesario, con la mala imagen que este hecho traslada de la ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory