Fuengirola

Sigue abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos

29/03/2021
Sigue abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos del programa Emple@net. Las inscripciones para formar parte de este taller, que tiene 12 plazas, se pueden realizar en a través de la concejalía de Formación y Creación de Empleo, ubicada en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

La edil del área, Carmen Díaz, ha resaltado que "se va a poner en marcha una nueva edición porque se trata de una de las formaciones que tiene mayor inserción para el empleo tienen y creemos que es muy importante poner en marcha una nueva edición dedicada además a una de nuestras industrias principales, el turismo". Por ello, la concejala ha animado a los desempleados "a formar parte de esta iniciativa que, además, es de las más completas de cuántas ofrecemos en la actualidad".

Los interesados, ya se pueden descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación el documento, que también está disponible en la recepción de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y, una vez cumplimentado, deben entregarlo, pidiendo cita previa, en el área de Empleo, situado también en la cuarta planta de la Tenencia. La fecha límite de presentación de la solicitud es el 6 de abril.

Para poder participar hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración; menores de 30 años no beneficiarios del programa de empleo juvenil (POEJ); mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes; minorías étnicas y comunidades marginadas; colectivos desfavorecidos; personas con fracaso/abandono escolar y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad con informe de servicios sociales.

El curso tendrá una duración de 550 horas (cuatro meses), de las cuales 300 horas corresponden a formación específica, 50 horas a formación complementaria y 200 horas de prácticas profesionales no laborales. En la formación específica del curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos se aprenderá a realizar la puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar toda la ropa de establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando normas de seguridad e higiene en el sector profesional correspondiente.

En cuanto a la formación complementaria, se ofrecerá formación en materias como fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (5 horas); igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social (5 horas); desarrollo sostenible, respeto y cuidado por el medio ambiente (5 horas); fomento del emprendimiento y el autoempleo (5 horas); Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (20 horas); y Habilidades (10 horas).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory