Fuengirola

Fuengirola incrementó en 2020 las labores de baldeo y desinfección diaria de sus calles con turnos que cubren 24 horas

23/02/2021
Fuengirola incrementó en 2020 las labores de baldeo y desinfección diaria de sus calles con turnos que cubren las 24 horas del día. Así lo ha destacado esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha ofrecido un balance de la actividad de su concejalía durante el pasado año. Además, el edil ha recordado que desde el mes de septiembre, gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la ciudad cuenta con un punto limpio móvil que cada jueves se instala en un barrio para la recogida de residuos domésticos y que se suma a los dos puntos limpios fijos con que ya contaba el municipio. Además, el plan de retirada de graffitis, que aun se mantiene activo, ha conseguido eliminar ya más de dos centenares de pintadas de la vía pública.

"Hoy hacemos balance de la concejalía de Limpieza durante 2020, año en que nos hemos centrado en evitar en la medida de lo posible la propagación del Covid en las calles de Fuengirola y en los edificios municipales", ha señalado Hidalgo, explicando que "desde que se decreta el Estado de Alarma Nacional en marzo, incrementamos el baldeo y desinfección diaria en nuestras calles, disminuyendo el barrido tal y como aconsejaron las autoridades sanitarias. Para ello se establecieron turnos de baldeo de mañana, tarde y noche para cubrir las 24 horas del día con entre 15 y 16 camiones cuba, también se formó un grupo de operarios con mochilas con producto desinfectante para actuar en los elementos urbanos y en los entornos de los comercios y centros sanitarios abiertos". De esta forma, a diario se limpian y desinfectan alrededor de un centenar de calles.

Además, tal y como ha explicado el edil, "durante el confinamiento también se destinó un camión atomizador pulverizador de gran potencia para la desinfección de nuestras calles y que al no haber prácticamente gente en la vía pública trabajó durante los momentos más críticos en turnos de mañana y tarde desinfectando todas las calles del municipio".

Según ha continuado detallando Hidalgo, otra acción destacada de 2020 ha consistido en que "todo el servicio de limpieza, desde principios de año, empezó a baldear las calles de Fuengirola con un líquido higienizante con olor a pino, un producto que se ha sustituido por otro con mucho más poder desinfectante, como puede ser el cloro o la lejía, en la medida que las autoridades sanitarias nos han ido indicando".

Por otra parte, según ha continuado detallando hidalgo, "en septiembre anunciamos el servicio de punto limpio móvil que, gracias a la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, cada jueves y en distintos barrios de Fuengirola los vecinos pueden ir a echar sus residuos domésticos que no están permitidos depositar en los contenedores habituales".

Además, "en el mes de noviembre anunciamos un plan de retirada de grafitis, en el que aún seguimos trabajando, y gracias al cual ya se han retirado doscientos de ellos", ha señalado el edil, recordando que "también en el mes de noviembre, se reforzó el servicio de limpieza con 20 trabajadores provenientes del plan de empleo "AIRE" de la Junta de Andalucía y que durante 6 meses estarán reforzando la limpieza y desinfección en las calles de Fuengirola". Según ha explicado el edil, en el mes de abril de 2021 entrará en servicio otro grupo de 20 trabajadores que reemplazarán a los actuales para mantener el refuerzo de la desinfección y limpieza de las calles.

Para concluir, el concejal de Limpieza ha agradecido "una vez más a todos los trabajadores del servicio de limpieza, porque no ha habido ningún día en todo el año que no hayan estado limpiando y desinfectado para mayor seguridad de todos, en momentos muy complicados".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory