Fuengirola

Fuengirola anima a los vecinos a separar los residuos para recuperar los niveles de reciclaje previos a la pandemia

12/01/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Concejalía de Ecología Urbana, anima a los vecinos a separar los residuos para recuperar los niveles de reciclaje previos a la pandemia. Tal y como ha explicado el edil Antonio Carrasco, durante 2020 se ha experimentado un notable descenso de los residuos generados respecto a años anteriores y por tanto, también de los datos de reciclaje.

"Fuengirola no ha sido una excepción con el resto de ciudades de España en cuanto a los datos de reciclaje y hemos visto como este año han bajado considerablemente las cifras con respecto al año 2019", ha manifestado Carrasco, que ha señalado a la pandemia como el factor principal de este descenso.

En este sentido, el edil ha mostrado unos gráficos donde se aprecia que durante los primeros meses del año los niveles de reciclaje en la ciudad eran iguales o incluso superiores a los de años anteriores, sin embargo, a partir del mes de marzo, cuando se empezaron a sentir los efectos de la pandemia y se declaró el confinamiento, los niveles de reciclaje, tanto de papel y cartón como de envases ligeros, experimentaron un notable descenso con respecto a las cifras de años anteriores.

"No ha venido turismo, no se han podido celebrar las fiestas y como consecuencia, hemos tenido un lógico bajón en las cifras de reciclaje", ha indicado Carrasco, que ha fijado como objetivo de su concejalía para el nuevo año "concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje".

Para ello, el edil responsable del área de Ecología Urbana ha animado a los vecinos de Fuengirola a realizar "una buena separación de residuos y utilizar los contenedores adecuados, porque queremos mandar un mensaje a la población para que en 2021 recuperemos las cifras de reciclaje anteriores a la pandemia, que situaban a Fuengirola como una de las ciudades con mejores datos de la provincia, porque eso sin duda va a contribuir a una mejora de nuestro medioambiente".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory