Fuengirola

Últimas plazas disponibles para participar en los talleres del área de Tercera Edad para el primer trimestre del año

12/01/2021
Últimas plazas disponibles para participar en los talleres del área de Tercera Edad programados para el primer trimestre del año. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que las personas interesadas en cursar los talleres de Cocina, Manejo de móviles, Reciclaje doméstico, Jardinería y Solfeo, aún están a tiempo de apuntarse. Para ello, es necesario acudir al área de Bienestar Social, de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 horas.

Además, tal y como ha recordado Rodríguez, para poder tener un control de los aforos, es necesario recoger en las dependencias de la Concejalía de la Tercera Edad una solicitud que los alumnos deberán rellenar y adjuntar, junto con una fotocopia del DNI. Como requisito indispensable, los mayores deben tener el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Los talleres que el área de Tercera Edad ha programado para el siguiente trimestre, y que aún cuentan con plazas disponibles, son los siguientes: el taller de Móviles y Tablets que se celebra en Puebla Lucia los lunes y jueves de 9:30 a 11:00 horas. El taller de Solfeo que está previsto que se imparta en Puebla Lucía los lunes y jueves de 12:30 a 13:30 horas; el de Cocina, que se celebra en Puebla Lucía los jueves en horario de tarde,

concretamente de 17:00 a 19:00 horas; el de Reciclaje Doméstico que tiene lugar en este mismo recinto los viernes de 11:30 a 13:30 horas y el de Jardinería y adornos florales, que también se programan en las instalaciones de Blanca Paloma, todos los lunes de 11:30 a 13:30.

Desde el área de Tercera Edad se invita a los mayores a que formen parte de este programa de envejecimiento y ocio activo que les permite desarrollar una afición y pasar un buen rato con otros vecinos de Fuengirola. En este sentido, cabe recordar que las instalaciones se han adaptado completamente a la nueva situación –con ventilación, dispensadores de geles y aforo restringido, y hasta la fecha, todas las actividades organizadas por el área han transcurrido sin incidencias.

"Participar en estos talleres es para nuestros mayores una forma de socializarse y de mantenerse activos, por eso quiero animarlos a que se inscriban en alguno de ellos, porque tienen que tener claro que si no pudiéramos garantizar las medidas de seguridad e higiene nosotros no los impartiríamos y en ese sentido quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque por parte del equipo de Gobierno, todas las medidas de seguridad, sanitarias y de control de aforo se están garantizando en todos los talleres municipales que se están desarrollando", ha asegurado la edil, quien ha avanzado que durante este primer trimestre del año se volverán a desarrollar actividades al aire libre para los mayores como las rutas de senderismo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory