Fuengirola

El Ayuntamiento impulsa un ciclo de charlas tipo TED en repuesta a una petición del Consejo de la Juventud

07/01/2021
El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa un ciclo de charlas TED en respuesta a una petición del Consejo de la Juventud. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Cultura y Juventud, Rodrigo Romero y José Manuel Martín, quienes han explicado que la iniciativa surgió del Consejo de la Juventud y que ha sido desarrollada por un grupo de jóvenes de la ciudad en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud. Se trata de charlas temáticas realizadas por jóvenes y para jóvenes, de corta duración, amenas, dinámicas y muy didácticas, que se han denominado ‘Charlas Mindgen’ y que tendrán lugar en el Palacio de la Paz durante cuatro sábados consecutivos a partir del diez de abril.

"La alcaldesa ha impulsado en esta legislatura la colaboración ciudadana a través de distintas mesas con distintos sectores, como así por ejemplo en la Mesa de Comercio se ha discutido el tema de las luces de Navidad o la promoción turística con la Mesa de Turismo y en la Mesa de la Juventud la verdad es que los jóvenes cada vez se están animando más a participar y están surgiendo muchas ideas y muy buenas y eso nos está permitiendo presentar proyectos como el que estamos presentando hoy", ha manifestado Romero, señalando que "creo que va a ser algo realmente fantástico y con gran proyección de futuro, porque los jóvenes están proyectando, en colaboración con las concejalías de Cultura y Juventud, realizar unas charlas tipo TED".

En este sentido, Romero ha explicado que este tipo de charlas TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño) se caracterizan por "ser de formato corto, donde se emplea un lenguaje accesible para hablar de cuestiones a priori muy técnicas y así podemos aprender e interesarnos por cuestiones científicas". Además, tal y como ha continuado explicando el edil, "los jóvenes quieren ofrecer estas charlas desde su propio punto de vista, de forma que vamos a poder, de forma que vamos a poder disfrutar de unas charlas divertidas, dinámicas, con contenido audiovisual y además, vamos a poder comprender un poco mejor cómo ven el mundo los jóvenes, cómo lo enfocan, qué les interesa, qué les preocupa y cómo encaran ellos el futuro".

Por su parte, el concejal de Juventud, José Manuel Martín, ha explicado que "esta nueva iniciativa surgió del consejo de la Juventud, en concreto fueron seis jóvenes que nos transmitieron la idea de hacer estas charlas tipo TED de jóvenes para jóvenes, en la cual no sólo participarían jóvenes de Fuengirola sino que estará abierto a la participación de jóvenes de otros municipios". El edil ha querido agradecer a "Pablo, Alejandro, Ismael, Guillermo, Ignacio y Laura que hayan propuesto este tipo de charlas, así como a los profesores que colaboran en formar y asesorar a los jóvenes que quieran participar en estas charlas".

En representación de los jóvenes promotores de estas charlas TED han asistido a la rueda de prensa de presentación Ignacio Porras y Laura Cinta, quienes han explicado que "estas charlas Mindgen las estamos organizando un grupo de seis jóvenes, junto a los concejales de Cultura y Juventud y Débora, que nos está ayudando en los asuntos más técnicos relacionados con este tipo de charlas, que están pensadas para ser impartidas por jóvenes de entre 13 y 22 años".

En este sentido, Laura Cinta ha explicado que "las charlas se dividirán en cuatro bloques temáticos: Mind Future, donde se tratará cómo vemos los jóvenes el futuro; Ecology, sobre medioambiente que es una tema muy popular ahora entre los jóvenes; Science, sobre temas de Ciencia en general; y Neuron, que hablará sobre la mente desde una perspectiva de música, filosofía o psicología".

Para obtener más información sobre estas charlas y conocer cómo participar, los interesados se pueden dirigir a la cuenta de Instagram @mindgentalks, "donde encontrarán más información y también el formulario para la gente que quiera inscribirse". Se puede acceder a la cuenta directamente a través de este enlace: https://www.instagram.com/p/CJYkX0sD89F/?igshid=au187i2lprql
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory