Fuengirola

La Banda Municipal de Música ofrece su tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia

20/11/2020
La Banda Municipal de Música de Fuengirola ofrece este domingo su tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música, que tendrá lugar, tal y como ha informado el concejal de Cultura Rodrigo Romero, en el Palacio de la Paz a partir de las 12:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

"Llega el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y por tanto llega también el tradicional concierto anual que la Banda Municipal de Música prepara con motivo de uno de los días más importantes del año, en el que celebran su condición de músicos, y lo hacen con un programa de concierto que siempre suele ser muy exigente y donde suelen poner mucho cuidado en la selección de temas y en todo lo que envuelve a este concierto", ha destacado Romero.

En esta ocasión, según ha informado el edil, bajo la dirección de Alfredo Alarcón Campoy ofrecerán un concierto clásico que contará con la participación como clarinete concertino de Víctor Cobo Fuentes. La primera parte comenzará con la obertura de La dame Blanche, de François Adrien Boieldieu; a continuación la banda interpretará el preludio acto 1ª de La Traviata, de Giuseppe Verdi; y continuará con la obertura Semiramide, de Gioachino Rossini. La segunda parte del concierto comenzará con la obertura de Un día en Viena de Franz Von Suppé y continuará con el intermezzo de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, para terminar con el primer movimiento de la Sinfonía nº5 en Do menor OP. 67 de Ludwig van Beethoven.

La Banda Municipal está integrada por más de cuarenta instrumentistas de un notable nivel y cuenta con un extenso repertorio de cientos de obras de conciertos: preludios, oberturas, fantasías, selecciones de óperas y zarzuelas, etc. Se creó a comienzos de 1962, primero como escuela de Solfeo y Teoría Musical y, más tarde, con la adquisición del instrumental, como banda de Música. 50 años contemplan la andadura de un colectivo musical que se está convirtiendo en referente en la Costa del Sol en los últimos años.

El grado de calidad alcanzado por la Banda Municipal en los últimos años ha permitido incorporar al repertorio habitual piezas de gran complejidad reservadas a colectivos de élite. Al enriquecimiento artístico de la Banda de Música de Fuengirola han contribuido tanto directores (Patrick Van den Eynde <Q.E.P.D.>, Cathy Kotoun, Hans de Doelder, Antonio Ariza, María del Mar Muñoz) como intérpretes individuales (Antonio Manzano, Jane Montón, Alejandro Maroto, José Puyana, Gerardo López, Mª Ángeles Castro, Francisco Doblas) y colectivos (Cuarteto de saxofones Alcazaba, Banda de Música Apollo de Wissenkerke <Holanda>) y arreglistas y compositores (David Medrano, Juan Carlos Campello, José Mª Machuca).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory