Fuengirola

El lunes 23 arranca la remodelación integral de la calle Feria de Jerez que permitirá la contratación de 40 personas

19/11/2020
El lunes 23 de noviembre arranca la remodelación integral de la calle Feria de Jerez, que permitirá la contratación de 40 personas y cuyo presupuesto está integrado dentro del Plan Municipal de Inversiones, puesto en marcha por el Ayuntamiento para favorecer la contratación de desempleados con motivo de la crisis del COVID-19. Los ediles de Urbanismo y del barrio del Recinto Ferial, José Sánchez y Francisco José Martín, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta actuación.

"Ésta es la sexta obra incluida en el Plan Municipal de Inversiones que ponemos en marcha desde principios de noviembre y es la de mayor entidad, pues son más de 13.700 metros cuadrados de superficie de actuación y 660 metros lineales de longitud, además es un vial importante porque vertebra esta zona de nuestro municipio, por donde pasan a diario muchísimas personas, tanto a pie como en coche", ha destacado Sánchez

De esta forma, ante la envergadura de las obras a ejecutar, "los trabajos se han dividido en dos fases –de dos meses de actuación cada una- con la intención de reducir las molestias para los residentes en el entorno", ha indicado Sánchez, quien ha explicado que la adjudicataria del proyecto es la empresa Probisa S.A. El mismo se ha adjudicado por 1,9 millones de euros, con una considerable rebaja con respecto del precio de licitación, que estaba previsto en 2,27 millones.

En cuanto al desarrollo de la remodelación, el responsable de Urbanismo ha avanzado que, en primer lugar, la empresa va a actuar en el tramo comprendido entre la Avenida Jesús Santos Rein y Plaza de la Hispanidad, "de manera que temporalmente se cortará al tráfico por completo los accesos por Jesús Santos Rein, la plaza de la Hispanidad y la calle San Isidro Labrador". La segunda fase, comprenderá el tramo existente entre la plaza de la Hispanidad y la calle José Cubero ‘Yiyo’. Su duración será de otros dos meses y los accesos quedarán cortados desde la propia plaza, la calle Feria de Abril, la de Feria de San Fermín y José Cubero ‘Yiyo’. "Tampoco se podrá acceder a garajes y aparcamientos en este tramo".

En este sentido, el edil ha señalado que "durante el plazo de actuación de la obra en esta calle, que tiene aparcamientos en batería a ambos lados de la acera, así como numerosos parkings que tendrán cerrados sus accesos mientras se prolonguen los trabajos, se van a habilitar, en todo el tramo de la calle José Cubero ‘Yiyo’, en torno a 130 aparcamientos en batería, para que los vecinos de la zona puedan encontrar de una forma fácil y ágil aparcamientos disponibles. Además, salvo los martes que hay baratillo o los sábados que hay mercadillo, los vecinos tienen disponible el recinto Ferial, que normalmente tiene bastante aparcamientos libres, así como la zona del embovedado, que cuenta con más de 300 aparcamientos".

El proyecto contempla la renovación integral de todas las infraestructuras soterradas, de la red de fecales y la de pluviales, así como de todos los suministros de abastecimiento. Además, se instalará nueva luminaria con tecnología LED y sistema de telegestión punto a punto, que redundará en un menor consumo energético. Junto con ello, está prevista la renovación de los buzones de los contenedores de residuos, y el soterramiento en las zonas en las que todavía éstos están instalados en superficie.

Además, se crearán aceras accesibles y se reordenarán los aparcamientos existentes en toda la vía, que comprende una superficie de 13.700 metros cuadrados y una longitud de 660 metros lineales.

El concejal del barrio del Recinto Ferial, Francisco José Martín, ha destacado por su parte que la remodelación de esta calle "era una demanda de los vecinos que a partir de este próximo lunes se va a empezar a materializar y al mismo tiempo que se embellece nuestra ciudad y se mejora la calidad de vida de nuestros vecinos, también se crean puestos de trabajo, que podrán beneficiar a 40 familias de nuestra ciudad en estos momentos por los que estamos atravesando".

Martín ha destacado en este sentido que "desde el equipo de Gobierno pretendemos que nuestra ciudad siga alcanzando altas cotas de bienestar y que aquellas familias que lo están pasando peor puedan encontrar trabajo y salir adelante y con este tipo de obras conseguimos este objetivo".

Cabe recordar que el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los primeros trece proyectos recogidos en esta iniciativa, más los que se van a poder llevar a cabo gracias a las bajas experimentadas en la licitación de estos, permitirá la contratación de más de 550 desempleados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory