Fuengirola

El lunes comienza la remodelación integral de la calle Amapolas, que creará 35 empleos

13/11/2020
El lunes 16 de noviembre comienza la remodelación integral de la calle Amapolas, que creará 35 empleos. Esta reforma integral de la vía está enmarcada dentro del Plan Municipal de Inversiones que el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha el presente año para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en cuanto a la creación de empleo. Los concejales de Urbanismo y del Barrio de Torreblanca, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, han ido hoy a visitar la zona.

"Se trata de una obra de bastante entidad en una calle que se encuentra dentro de Torreblanca, una zona donde el equipo de Gobierno está realizando bastantes esfuerzos desde hace un tiempo", ha señalado Sánchez, recordando en ese sentido que "hace menos de dos años realizamos la mejora de las infraestructuras de once calles en el PMI-2 y en este caso, es una vía que necesitaba la remodelación y, en cuanto hemos tenido la posibilidad de hacerla, la vamos a llevar a cabo".

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Glesa S.A por un valor de 499.876,41 euros (IVA incluido) "lo que ha supuesto una rebaja importante con respecto del precio de licitación -717.664,54 euros-. Además, la empresa tiene un plazo de ejecución de 73 días naturales.

"La remodelación integral de esta vía va a permitir soterrar todos los suministros existentes –telefonía, electricidad, telecomunicaciones- además de la separación de las redes de saneamiento de pluviales y fecales que discurren por el vial", ha adelantado hoy Sánchez. Al mismo tiempo, ha comentado que la zona de actuación es de 3.950 metros cuadrados en una longitud de calle de 630 metros.

Junto a la renovación de los suministros y canalizaciones, el proyecto de obra contempla en superficie, según ha detallado Sánchez, "crear la accesibilidad en una de las aceras, pues la calle no tiene la anchura suficiente como para crear aceras en ambos lados de la vía y por lo tanto, se crea la accesibilidad al menos en una de ellas, con una acera de un metro y medio, como manda el decreto de accesibilidad, mientras que en los tramos donde la anchura de la calle sí lo permite se crean aceras en ambos márgenes".

Sobre los aparcamientos, el edil ha explicado que la calle continuará como hasta ahora, "de forma que seguirá sin aparcamientos, puesto que la anchura de la vía no lo permite". Además, la remodelación incluye la instalación de luces de tipología LED con telegestión punto a punto.

Sánchez ha destacado también que "con la ejecución de esta obra de infraestructura tan importante en Torreblanca contratamos a 35 personas, que en estos momentos tan difíciles permiten que durante al menos 73 días puedan trabajar y mejorar su economía".

Por su parte, María Hernández, como responsable del barrio de Torreblanca, ha señalado que se trata de la remodelación de una calle "que venía siendo muy demandada por los vecinos de esta zona, que durante años han venido reclamándola, porque era una calle que carecía de alumbrado, no tiene acerado en gran parte y por fin vamos a poder llevarla a cabo". En este sentido, la edil ha señalado que es un proyecto "en el que se venía trabajando desde hace años, porque es una calle bastante larga, con más de 600 metros, y por la que bajan la mayoría de los vecinos que viven por la zona alta de Torreblanca".

Así, según ha explicado Hernández, durante el plazo de ejecución de las obras, "los vecinos podrán bajar en coche por la calle Oropéndola, que es de doble sentido y nos permite descender a la zona baja de Torreblanca, además por las calles que se remodelaron del PMI-1 en la parte alta, también se puede comunicar con Los Pacos".

En este sentido, la edil ha señalado que "van a ser días complicados, porque durante el desarrollo de los trabajos va a estar cortado un vial importante de Torreblanca e incluso el autobús de bajada, que pasaba por aquí, va a tener un recorrido diferente mientras se prolonguen las obras". En cualquier caso, según ha continuado explicando Hernández, "intentaremos que los trabajos se hagan lo más rápido posible, porque las obras siempre causan molestias a los vecinos, pero trataremos de que sean las menos posibles".

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los trece proyectos recogidos en esta iniciativa, permitirá la contratación de algo más de 550 desempleados.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory