Fuengirola

Fuengirola desarrolla un plan especial de limpieza de graffitis

12/11/2020
Fuengirola desarrolla un plan especial de limpieza de grafitis que está desarrollando en diversos barrios del término municipal. Las tareas, como ha dado a conocer hoy el edil del área, Javier Hidalgo, han comenzado esta semana y se realizarán de manera periódica, en función de las necesidades que tenga el municipio en cada momento.

Como ha explicado el concejal, para llevar a cabo estas labores "los operarios de la concejalía emplean, según el tipo de pintura a eliminar, una máquina especial quita graffitis a base de lanzar arena a presión; un líquido específico y, en el caso de que no se puedan usar estos elementos, se está optando por usar la pintura más idónea según donde esté ubicada la pintada". Cada jornada de trabajo, son cuatro trabajadores, entre operarios municipales y de la empresa FCC, quienes se encargan de estas tareas.

Los trabajos se están realizando, en estos momentos, en el entorno del Parque Fluvial, "que es uno de los sitios más perjudicados y en el que los operarios van a necesitar echar muchas horas de trabajo para retirar los graffitis", ha apuntado el concejal. Por ello, desde el equipo de Gobierno "queremos hacer un llamamiento al civismo por mantener la ciudad en perfectas condiciones de limpieza y recordar, además, que retirar este tipo de pintadas tiene un coste muy elevado para las arcas municipales".

Al mismo tiempo, ha explicado que la ordenanza municipal de limpieza de Fuengirola, recoge que "queda prohibido realizar toda clase de pintadas en la vía pública, tanto sobre sus elementos estructurales (calzadas, aceras y mobiliario urbano), como sobre los muros, paredes, estatuas, monumentos y cualquier elemento externo de la ciudad".

Por otra parte, el edil ha querido hacer un llamamiento a los vecinos para que, "cualquier incidencia con respecto a la limpieza que observen, la notifiquen a través de la APP Gecor, ya que es una herramienta muy eficaz, y cuyas tramitaciones se resuelve en un tiempo aproximado de 24 horas". Como ha explicado el concejal, "este tipo de avisos a través de la APP nos es muy útil, porque nos ayuda a conocer incidencias que los operarios o encargados de limpieza no detectan momentáneamente".

"Fuengirola siempre ha sido una ciudad referente en orden y limpieza, pero desde este equipo de Gobierno consideramos que hay que seguir mejorando, sobre todo con la ayuda de todos los fuengiroleños, e insistiendo en campañas de concienciación que nos hagan ver lo importante que es mantener limpia nuestra ciudad", ha apuntado el responsable municipal para terminar
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory