Fuengirola

Fuengirola refuerza el servicio de limpieza y desinfección con las primeras contrataciones del plan AIRE

10/11/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de la ciudad con las primeras contrataciones del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía (Plan AIRE). Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Limpieza y Formación y Creación de Empleo, Javier Hidalgo y Carmen Díaz, respectivamente, quienes han explicado que en total son 23 trabajadores, de los cuales 20 se destinarán al servicio de limpieza viaria, además de un trabajador social, un abogado y un administrativo. La iniciativa, que destina 1.157.770 euros para la localidad, servirá para contratar durante los próximos meses hasta 127 fuengiroleños en seis categorías profesionales diferentes.

"Hoy presentamos a los primeros contratados a través del plan de empleo AIRE, que pone en marcha la Junta de Andalucía y que se cofinancia con una parte del Ayuntamiento", ha explicado Díaz, señalando que "son 23 personas las que se han contratado de inicio; 20 de limpieza viaria, un trabajador social, un abogado y un administrativo, que será la persona que se encargue de los planes de empleo".

De esta forma, según ha continuado detallando la edil, "empezamos a dar cumplimiento a lo que dice la normativa con respecto a la puesta en marcha del plan AIRE el pasado día 6 de octubre con la contratación de este administrativo y así, se empezarán a incorporar de forma paulatina un elevado número de personas que iremos contratando durante el próximo año 2021". En este sentido, Díaz ha recordado que los perfiles profesionales que se irán incorporando próximamente son un maestro de educación primaria, más personal para el servicio de limpieza, jardineros, así como trabajadores o asistentes sociales y administrativos. Además, ha recordado que en total, contando los 23 trabajadores que se han incorporado en el día de hoy, se va a contratar a 127 personas, divididas en tres grupos de población: menores de 30 años (56 personas contratadas); de 30 a 44 años (39) y mayores de 45 años que sean parados de larga duración (32 desempleados).

Por su parte, Javier Hidalgo ha explicado que "un total de 20 de los primeros 23 trabajadores contratados a través del Plan AIRE se destinan al área de Limpieza, lo que viene a reflejar la apuesta en firme de la alcaldesa y el equipo de Gobierno por la limpieza de nuestra ciudad en estos momentos tan complicados por los que estamos atravesando".

En este sentido, Hidalgo ha recordado que "desde que comenzamos el estado de alarma estamos en un nivel muy alto de limpieza y desinfección en las calles, con once o doce equipos de baldeo diario en horario de mañana, tarde y noche, de manera que con este equipo de 20 personas que entra en funcionamiento a partir de hoy, vamos a incrementar aún más la limpieza de Fuengirola, tanto el barrido como el baldeo, la limpieza alcorques y eliminación de hierbas en el acerado, así como la retirada de publicidad prohibida en los elementos urbanos".

El Plan AIRE, de Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía está dirigido a desempleados de todas las edades, aunque prestando especial atención a la población activa de entre 18 y 29 años. Además, la normativa aprobada para su desarrollo favorece la creación de empleo entre personal de los sectores de hostelería, hotelería y turismo.

Este plan, dotado para toda Andalucía con 165 millones de euros, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y recibe una aportación también por parte de los ayuntamientos, que se hacen cargo de la uniformidad, el material de los trabajadores y los Equipos de Protección Individual (EPI), entre otros aspectos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory