Fuengirola

El Ayuntamiento impulsa dos cursos online para la atención a víctimas de violencia de género

10/11/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa dos cursos online para la atención a víctimas de violencia de género dirigidos a colectivos profesionales que atienden directamente a las afectadas por este tipo de violencia, según ha informado esta mañana la concejala responsable de la concejalía de Bienestar Social y Familias, que integra al área de Igualdad, Rocío Rodríguez. Entre dichos colectivos se incluyen profesionales del ámbito jurídico, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y profesionales de los servicios sociales. Los interesados se pueden inscribir en el área de Igualdad antes del 20 de noviembre. Para obtener más información pueden llamar al 952 46 35 25 o al correo igualdad@fuengirola.org.

"Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Fuengirola va a poner en marcha dos cursos de formación dirigidos a colectivos profesionales que atienden directamente a las víctimas de violencia de género", ha explicado Rodríguez, señalando que "durante el transcurso de los mismos se pretende proporcionar pautas específicas para la atención, detección, acompañamiento y derivación de casos de violencia de género, contribuir a la formación de profesionales en el abordaje de la violencia contra las mujeres y poner de relieve la importancia de la implicación de los diferentes colectivos profesionales en la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género".

Así, según ha detallado la edil, entre estos colectivos profesionales se han incluido: Profesionales del ámbito jurídico, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y profesionales de los servicios sociales. "Los cursos constarán de un módulo común donde se ofrecerá un marco conceptual de la violencia de género, causas, orígenes, características y un módulo específico para cada colectivo profesional, donde se trabajarán habilidades para la comunicación, escucha y desarrollo de empatía con la víctima, pautas de intervención y actuación específico para cada uno de trabajadores, según la tarea que desempeñan".

Cabe señalar que los cursos tendrán una duración de 25 horas cada uno de ellos, se impartirá en modalidad on-line y se desarrollarán del 24 de noviembre al 18 de diciembre. Las inscripciones se pueden realizar en el área de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo de Los Boliches, hasta el día 20 de noviembre. Para más información pueden llamar al teléfono 952463525 o enviar un correo electrónico a igualdad@fuengirola.org.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory