Fuengirola

Igualdad y Deportes organizan un curso de pilates y método 5P para fortalecer el suelo pélvico

Los interesados pueden inscribirse a través del correo igualdad@fuengirola.org o del teléfono 952 46 35 25
09/11/2020
Igualdad y Deportes organizan un curso de pilates y método 5P para fortalecer el suelo pélvico y mejorar la calidad de vida de los usuarios. Esta iniciativa, enmarcada en la programación del área de Bienestar Social y Familias para este trimestre del año, se celebrará el próximo día 18 de noviembre. En la presentación de la cita han estado presentes las ediles de las áreas de Bienestar Social y Familias y Deportes, Rocío Rodríguez y María Hernández, respectivamente, acompañadas de María Ruiz, representante del Clínicas Sohail.

La edil de Deportes, María Hernández, ha adelantado que este curso "que es completamente novedoso en la programación municipal, nace de los contactos que el área de Deporte mantiene periódicamente con distintas clínicas deportivas de Fuengirola para programar acciones conjuntas". En este sentido, ha adelantado que el taller "no está dirigido específicamente a deportistas o a mujeres, sino a toda persona que, con independencia de su edad, sexo y formación física quiera mejorar su musculatura interna".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Rocío Rodríguez, ha adelantado que el curso tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre de 16:30 a 18:00 horas "y combinará ejercicios de pilates con otros del método 5P, para que los usuarios dispongan de una gran variedad de herramientas con las que fortalecer su suelo pélvico". Al igual que su compañera, Rocío ha animado a todos los interesados "a participar en esta iniciativa pionera, que está abierta a todo el mundo".

Así, los interesados pueden inscribirse ya a través del correo electrónico igualdad@fuengirola.org o del teléfono 952 46 35 25, llamando en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. "Recomendamos que los asistentes traigan su propia esterilla o colchoneta, además de ropa cómoda deportiva", ha apuntado María Ruiz, fisioterapeuta de Clínicas Sohail, encargada de impartir esta formación.

Ella misma ha indicado que entre los beneficios de ejercitar el suelo pélvico está "que mejora la musculatura del abdomen, se trabaja toda la musculatura interna, se fortalece la espalda y mejora enormemente la postura corporal". Al respecto, ha comentado que "el método trabaja la Reeducación Postural ProPiocePtiva Perineal, que permite la toma de conciencia del propio cuerpo, la gestión de los desequilibrios musculares, la reprogramación de la postura y el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory