Fuengirola

Más de 400 fuengiroleños han comenzado alguno de los 27 cursos gratuitos online del Plan Municipal de Teleformación

15/10/2020
Más de 400 fuengiroleños han comenzado hoy alguno de los 27 cursos gratuitos online incluidos en el Plan Municipal de Teleformación. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha recordado que estos cursos están dirigidos a personas empadronadas en Fuengirola que se encuentren en situación de desempleo, ERTE o que sean autónomos.

"Hace algunas semanas la alcaldesa presentó el nuevo Plan de Teleformación Municipal para desempleados; abrimos una primera convocatoria y en el día de hoy comienzan los primeros cursos online para desempleados, personas en ERTE y autónomos de nuestra ciudad", ha explicado Díaz, detallando que "en concreto 425 personas comienzan a partir de hoy el primero de los cursos que han solicitado".

Sobre el proceso de selección realizado para estos cursos, la edil ha explicado que "hemos intentado dar el máximo número de plazas y es cierto que todas las personas que han solicitado plaza han pedido realizar tres cursos, pero evidentemente lo que se pretende es ofrecer el mayor número de posibilidades al mayor número de personas y, por tanto, hemos comenzado con un primer curso y, una vez que veamos cómo va avanzando esta formación y el número de personas que siguen inscribiéndose, se irá haciendo la selección para los próximos cursos".

"La selección de la primera convocatoria no ha sido sencilla, porque todas las personas, sin excepción, que se han inscrito han pedido tres cursos y por tanto, hemos tenido que comprobar mucha documentación y además, hemos recibido muchas solicitudes de países extranjeros, hasta de Japón, para participar en este plan de formación online", ha señalado la edil.

En relación a los requisitos necesarios para optar a uno de estos cursos online, Díaz ha recordado que "es necesario estar empadronado en Fuengirola, estar en situación de desempleo, en ERTE o ser autónomo y en este sentido, la mayoría de las personas que lo han solicitado han sido desempleados, seguidas de personas en ERTE y en menor medida, personas autónomas de nuestra ciudad que tienen interés en realizar este tipo de formación".

Segunda convocatoria

Además, tal y como ha anunciado Carmen Díaz, "a partir de hoy y hasta el próximo 23 de octubre abrimos la segunda convocatoria para poder solicitar plaza dentro de este plan de formación online". Así, los interesados en formar parte de esta experiencia formativa pueden preinscribirse ya en la página web de esta iniciativa http://www.sipadan.es/ayuntamiento-fuengirola-formacion/. De esta forma, "nosotros de manera inmediata podremos ir comprobando todos los datos".

La edil ha recomendado a las personas interesadas que accedan a la citada página web de esta iniciativa formativa "y vean los cursos que se ofrecen, porque están dirigidos al sector servicios, al sector informático, a trabajos específicos como por ejemplo jardinería o construcción, y en este sentido creo que hemos realizado una batería de cursos muy completos que abarca también al sector empresarial y al sector comercial, que tanto están sufriendo esta crisis sanitaria".

En concreto, la personas interesadas podrán apuntarse en: Alergias alimentarias; APPCC aplicado a la restauración; Gestión del COVID-19 en el sector de la restauración; Habilidades en técnicas de ventas; Gestión del COVID-19 en el sector comercial; Escaparatismo; Gestión de proyectos; Gestión comercial, contabilidad, fiscal y laboral; Marketing online; Habilidades Directivas Básicas; Trabajo y Gestión de Equipos; Community Manager; Photoshop; Ciberseguridad; Office 365; PRL; Atención al cliente; Manipulador de alimentos; Ofimática: Outlook ; Ofimática: Access; Ofimática: Powerpoint; Ofimática: Excel; Ofimática: Word; Inglés B1; Inglés B2; e Inglés A1 e Inglés A2.

A este Plan de Teleformación hay que sumarle el Plan Municipal de Formación en modalidad presencial, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, para garantizar que se cumplan todas las medidas de higiénico-sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, la Concejalía de Formación ha puesto en marcha también un completo plan formativo en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción dirigido a 100 personas, en el que se han incluido el PRL básico y diversas especialidades como albañilería, revestimiento de yeso, pintura, encofrados, trabajos de montaje de estructuras tubulares, operadores de aparatos elevadores, electricidad, fontanería y solado y alicatado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory