Fuengirola

Abierto el plazo para el taller de Igualdad "Coraje de vivir: Resiliencia, Mindfulness y Creatividad"

06/10/2020
Abierto el plazo de inscripción para participar en el taller del área de Igualdad, "Coraje de vivir. Resiliencia, Mindfulness y Creatividad", que tendrá lugar en el edificio Colores de Los Boliches el día 15 de octubre en horario de 10:00 a 12:00 horas y será impartido por Lourdes Porras Alguacil. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, quien ha explicado que se trata de una actividad gratuita en la que tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.

"Todas las personas pasamos por momentos difíciles en algunos períodos de nuestra vida. Las circunstancias que nos encontramos en nuestro camino, son las que son, cómo lo interpretamos y nuestra actitud para sobreponernos determinan cómo lo afrontamos", ha explicado Rodríguez, destacando que "lejos del victimismo paralizante, tenemos recursos que, a través de un entrenamiento y prácticas sencillas, podemos conseguir que afloren para mejorar nuestra calidad de vida".

Así, tal y como ha explicado la edil, estos recursos son la resiliencia, el mindfulness y la creatividad. En cuanto a la resiliencia, Rodríguez ha explicado que "es la primera estrategia que los alumnos van a descubrir en este taller para desarrollar su fortaleza y cómo perciben lo que les sucede para introducir cambios positivos".

Por otra parte, según ha continuado detallando Rodríguez, "a través del Minfulness, los participantes en este taller se adentrarán en el mundo de la atención plena aprovechando los sentidos para conocerse y enfocarse desde el punto de partida actual. Realizarán una práctica y pondrán los cimientos para ejercitar la meditación continuada como guía interior para descubrir y conseguir sus metas vitales, desde la calma". En cuanto a la creatividad como herramienta para conocer, gestionar y superar obstáculos, la edil ha explicado que "los participantes podrán practicar ejercicios y descubrir su sol creativo para ayudarles a potenciar sus habilidades".

El taller será impartido por Lourdes Porras Alguacil. Ejecutive MBA. Tendrá lugar el día 15 de octubre de 10:00 a 12:00 horas y tendrán prioridad las personas empadronadas en Fuengirola.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory