Fuengirola

El Ayuntamiento programa once actividades culturales gratuitas durante el mes de octubre

05/10/2020
El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado un total de once actividades culturales gratuitas durante el mes de octubre que incluyen conciertos, charlas, exposiciones y conferencias. Así lo ha dado a conocer hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha explicado que para asistir a los diferentes espectáculos, que tengan lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, será necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto donde se celebre la cita cultural, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19.

Como ha señalado el concejal, "hay una nueva norma que es muy importante y, aunque es un poco incómodo creemos que es muy necesario, porque a partir de ahora, antes de asistir a los actos culturales, en la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sede electrónica, habrá que descargar el formulario de asistencia, que viene por parte de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVD-19 y lo que se pretende es simplemente tener localizada a cada persona para que, en el supuesto de que alguien dé positivo, tengamos claro quienes han sido los que han estado a su alrededor en el mismo acto y que se pueda hacer el seguimiento, con lo cual redundará en una mayor seguridad en beneficio de todos".

Por otra parte, con respecto a las actividades culturales programadas para el mes de octubre, Romero ha detallado que "este sábado han empezado con un concierto de Iberian Sinfonietta en el Palacio de la Paz y continuarán el sábado que viene con un concierto de la banda Municipal de Música, también en el Palacio de la Paz, con un programa que han llamado ‘De Andalucía a Aragón’ y que dará comienzo a partir de las siete y media".

El edil ha recordado que para estos espectáculos, aunque la entrada es gratuita, hay que hacer una preinscripción, de forma que es necesario reservar entradas llamando al teléfono 952 58 58 36 en horario de 9:00 a 14:00 horas desde siete días antes de la fecha del espectáculo, aunque "si el día del concierto alguien que no ha realizado su preinscripción se pasa por el Palacio de la Paz y quedan plazas libres, rellenando el formulario, podrá entrar", ha puntualizado el edil.

Además, según ha continuado detallando Romero, el día 12 en la plaza de la Constitución, a partir de las 13:00 horas, "vamos a tener el mismo concierto ‘De Andalucía a Aragón’ de la Banda Municipal, pero sacándolo a la calle, para los que no quieran verlo en interior".

Por otra parte, tal y como ha seguido desgranando el edil, "en la Casa de la Cultura se expondrá, desde el día 16 de octubre hasta el 13 de noviembre, una muestra denominada ‘Over the Seascape’, de Oscar Rodríguez, que como venimos haciendo con todas las exposiciones, se ha eliminado la inauguración propiamente dicha para intentar evitar aglomeraciones".

Por otra parte, tal y como ha anunciado el edil, el día 18 a las 13:00 horas, "tendremos en la plaza de la Constitución un nuevo concierto a cargo de la Banda Municipal que en este caso estará centrado en bandas sonoras de películas; mientras que el día 21, a las ocho y media, en la sede del Colectivo Imagen, habrá una charla titulada ‘La fotografía como espejo y ventana en el trabajo fotográfico’ de Elena Pedrosa".

El día 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura "retomamos el ciclo de conciertos de la asociación Davidsbuendler con un concierto de piano de Juan Miguel Moreno Camacho y repito que, desde siete días antes, se puede llamar al 952 58 58 36 para reservar asiento para asistir a este concierto, igual que para el concierto de la Banda de Música que tendrá lugar el día 24 en el Palacio de la Paz, que en esta ocasión será un monográfico de Bert Appermont".

Además, tal y como ha continuado explicando Romero, "los días 28 y 29 de octubre tendremos unas jornadas muy interesantes denominadas ‘Oceánicas. Pasado, presente y futuro del papel de la mujer en las ciencias marinas’, que ya anunció hace unos días la alcaldesa con el Instituto Oceanográfico".

Para concluir, el día 30 de octubre "vamos a tener una conferencia en el Palacio de la Paz a cargo de Luis Mariano Fernández, que siempre arrastra muchísimo público, y en este caso nos va a hablar de ‘Egipto, crónica de un viaje iniciático’. La reserva de entradas se puede hacer llamando desde siete días antes al teléfono 952 58 58 36".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory