Fuengirola

Fuengirola acoge unas jornadas nacionales sobre el papel de la mujer en las ciencias marinas

12/09/2020
Fuengirola acoge unas jornadas nacionales sobre el papel de la mujer en las ciencias marinas. El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha dado a conocer los detalles de este encuentro, al que acudirán expertos de todo el país y que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de octubre en la ciudad.

"Desde que el Instituto Oceanográfico de Málaga nos dio a conocer su intención de desarrollar este encuentro, nos pareció muy importante porque tiene un objetivo muy claro y necesario: visibilizar el papel de la mujer en el pasado, el presente y el futuro de las ciencias marinas", ha apuntado el edil.

La cita, denominada I Encuentro Oceánicas: pasado, presente y futuro del papel de la mujer en las ciencias marinas, se va a desarrollar en el Palacio de la Paz "contará con todo el apoyo municipal que podamos ofrecerles", ha indicado Carrasco, quien además ha explicado que "ya hemos mantenido los primeros encuentros de trabajo y los repetiremos para ir avanzando en el desarrollo de estas jornadas y colaborar con ellos en todo lo que esté en nuestra mano".

Las jornadas se van a celebrar en dos sesiones y, dada la situación actual, favorecerán el desarrollo de ponencias virtuales, además de las presenciales. Los interesados en asistir a alguna, pueden enviar un correo a encuentro.oceanicas@ieo.es indicando si participarán de forma presencial o virtual. El plazo para asistir de forma presencial está abierto hasta el 14 de octubre y, para participación online hasta el 21 de octubre. Para más información se puede consultar la actividad en https://oceanicas.ieo.es/encuentro/

Carrasco ha animado a inscribirse "a cualquier persona, no únicamente a las mujeres, a conocer más sobre el papel que han tenido las féminas en la profesión científica y, también por supuesto, se van a abordar las desigualdades que se han encontrado en el ejercicio de su profesión".

Por otro lado, ha explicado que la colaboración con esta institución en esta cita surge "porque el Instituto Oceanográfico de Málaga tiene su sede en el puerto de Fuengirola y venimos colaborando con ellos desde hace años. Ellos siempre han participado activamente en numerosas jornadas de concienciación sobre el cuidado del medio marino, las campañas que realizan entre niños y adolescentes por la ciudad, por citar algunas".

"Somos muy conscientes de la encomiable labor que tiene esta entidad, así como del esfuerzo que viene desarrollando en los últimos años: con una apuesta decidida por divulgar entre la población, tanto los resultados de sus estudios, como toda aquella actividad que es de interés para preservar el medio ambiente. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos seguir manteniendo esta línea de colaboración, y máxime cuando se trata de una actividad en la que se darán cita personalidades científicas de todo el país, con la importancia que ello tiene para nuestra ciudad", ha finalizado el edil.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory