Fuengirola

Plazas disponibles para más de una quincena de cursos de Tercera Edad

09/09/2020
Aún hay plazas disponibles para más de una quincena de cursos de Tercera Edad que se van a desarrollar durante el último trimestre del año. Así lo ha señalado hoy la edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que ha recordado diversas novedades para los próximos meses.

"Permanece abierto el plazo de inscripción para todas las actividades, cursos y talleres que lleva a cabo la concejalía de Bienestar Social y Familias a través del área de Tercera Edad", ha explicado Rodríguez, apuntando que "tenemos abierto el plazo para los antiguos alumnos hasta el 25 de septiembre y a partir de esa fecha comenzará el plazo de inscripción para nuevos alumnos".

Rodríguez ha recordado que "tanto el área de Tercera Edad como todo el equipo de gobierno está cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad en todos los cursos que se van a desarrollar en el Ayuntamiento". En este sentido, la edil ha indicado que será de obligado cumplimiento el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico en todo momento y que se han reducido a la mitad los aforos de cada sesión, para garantizar las condiciones de seguridad.

Además y como novedad en estos protocolos, "se ha habilitado dos líneas de teléfono (951 615 101 y 677 900 215) y una página web (https://citaprevia.fuengirola.es/) para formalizar la matrícula en cada una de estas actividades; ya que, en aras de evitar aglomeraciones, por primera vez usaremos estas herramientas para formalizar la matriculación", ha insistido la concejala.

La oferta de talleres de Tercera Edad para el último trimestre de 2020 es la siguiente: Manualidades; Bailes de Salón nivel inicial; Bailes de Salón nivel avanzado; Bailes regionales nivel principiante; Bailes regionales nivel inicial; Bailes regionales nivel avanzado; Informática nivel principiante; Informática nivel inicial; Informática nivel avanzado; pintura al óleo; alzabetización e inglés. Además, se desarrollarán una serie de talleres puntuales que son: taller de memoria; reciclaje doméstico; solfeo y jardinería.

El plazo de inscripción en los talleres municipales es del 1 al 25 de septiembre para los alumnos matriculados el curso 2019/2020 que hasta marzo hayan cumplido todos los requisitos, y del 26 de septiembre al 9 de octubre, en el caso de las nuevas matriculaciones, y hasta completar aforos. Como ha indicado la responsable municipal, "es obligatorio que con la matrícula se entregue el formulario de inscripción a los talleres, debidamente cumplimentado así como todos los documentos solicitados (el certificado de empadronamiento y el carné de jubilado en vigor), bien en la Concejalía de la Tercera Edad, en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola. Estos formularios se pueden obtener en cualquiera de estas dependencias", ha indicado Rodríguez, quien, para finalizar ha animado a todos los usuarios "a que se inscriban en estos cursos para que retomen su actividad habitual y que vayan con total seguridad porque, si los vamos a poner en marcha es porque cumplimos estrictamente con todos los protocolos para evitar el contagio de COVID-19".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory