Fuengirola

El Puerto Deportivo sirve de escala para la Nao Victoria en su viaje

30/07/2020
El Puerto Deportivo de Fuengirola sirve de escala para la Nao Victoria en su viaje con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo en barco. Esta embarcación, que es una réplica exacta de la que empleó Juan Sebastián Elcano para dicha hazaña, se puede conocer y visitar hasta el próximo domingo 2 de agosto.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha estado hoy en su cubierta en una visita guiada por sus tripulantes, quienes han mostrado a la mandataria alguno de los aspectos más interesantes de la embarcación, como la bodega o el espacio reservado para tripular el barco.

Durante la estancia de la Nao en el puerto deportivo, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, y demás aspectos interesantes de este viaje. Las visitas se pueden realizar desde hoy y hasta el domingo 2 de agosto, tanto durante las mañanas como por las tardes, en horario de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 horas.

"Como novedad, la Fundación Nao Victoria ha incluido en su programación este año unos accesos teatralizados nocturnos, que quien quiera los puede concertar el viernes y el sábado, a partir de las 22:30 horas", ha apuntado la primer edil. Las localidades se pueden adquirir online a través de la web www.fundacionnaovictoria.org. Los precios varían entre los tres y los doce euros.

Tras conocer las distintas estancias del histórico barco, la alcaldesa ha alabado la labor didáctica que realiza la Fundación Nao Victoria. Igualmente, ha explicado que "al igual que hemos hecho desde el Ayuntamiento, la tripulación ha adaptado este pedacito de historia a las necesidades que la pandemia del COVID-19 nos impone: venta de entradas online, control de aforo a 20 personas por grupo e instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras medidas. Con ello se aseguran de que cada visita tiene unas excelentes condiciones de seguridad", ha dicho al respecto.

Para finalizar, Mula ha animado "a todos los aficionados a la historia y a la navegación a que acudan a la Nao Victoria estos días, para poder disfrutar del barco y también de este entorno incomparable que ofrece el puerto de nuestra ciudad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory