Fuengirola

El Ayuntamiento incorpora el control de aforo y de cita previa en la app "Gecor - Juntos Fuengirola Avanza"

28/07/2020
El Ayuntamiento ha incorporado las herramientas de control de aforo en las playas y de cita previa para las gestiones municipales en la app ‘Gecor -Juntos Fuengirola Avanza’. Se trata de dos novedades que mejoran la prestación de este servicio digital, así como la comunicación directa con los ciudadanos.

"Hemos ampliado la oferta de servicios disponible a través de la app para los ciudadanos. En Fuengirola siempre hemos apostados por la incorporación de las Nuevas Tecnologías a la vida diaria y, además, en estos momentos tan complicados, su uso está demostrando ser una de las herramientas más eficaces para que los vecinos puedan realizar sus gestiones de manera segura, cómoda y a cualquier hora", ha apuntado la edil de Innovación y Smart City, Isabel González.

Es por ello que, además de trabajar en el desarrollo de herramientas que permiten ver a tiempo real el aforo y la disponibilidad de espacio existente en las playas de Fuengirola y solicitar una cita para acudir a cualquier departamento municipal a completar una gestión, "se está trabajando para aunar estos servicios y ponerlos a disposición de los vecinos que, de manera sencilla, a cualquier hora y sin necesidad de tener descargadas en su móvil tres aplicaciones diferentes, pueden usar cuando quieran realizar cualquiera de estas gestiones".

En concreto, la app dispone ya de la pestaña ‘Playas’ que deriva al usuario a la web Social Guardian donde se puede ver en tiempo real el aforo existente en las ocho playas y dieciocho sectores en los que han dividido el litoral de Fuengirola. Además, el menú principal dispone del icono ‘Cita previa’ que permite, "en apenas un par de clicks, poder solicitar una cita en alguno de los departamentos municipales para hacer cualquier gestión con plenas garantías", ha apuntado la edil.

Ante los medios, la edil ha hecho una demostación del funcionamiento de la app, cuyas nuevas funcionalidades ya están disponibles en el menú principal de la misma. "A este servicio hay que añadirle el de alertar de cualquier incidencia en la vía pública, que es la principal funcionalidad de esta herramienta, además del recientemente anunciado sistema de avisos de noticias de interés y el canal de información de cualquier asunto relacionado con la pandemia del COVID-19", ha indicado la responsable municipal de Innovación.

En la actualidad, ‘Gecor – Fuengirola Avanza’ cuenta con cerca de 3.500 usuarios en sus dispositivos móviles. "Desde aquí invito a que sean muchos más los que la descarguen y hagan uso de la misma, ya que es de enorme utilidad", ha finalizado la concejala.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory