Fuengirola

La alcaldesa visita cuatro cursos del programa Emple@net donde reciben formación presencial sesenta desempleados

23/07/2020
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha vistado esta mañana junto a la concejal de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, cuatro cursos del programa Emple@net donde reciben formación preasencial un total de 60 desempleados de la ciudad. En concreto se trata de los cursos de Administración y Ventas, que se imparten en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y los de Restauración y Limpieza de Superficies, que tienen lugar en el edificio Colores. Cabe recordar que estos cuatro cursos del programa Emple@net se vieron interrumpidos en el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria y se reanudaron el pasado día 7 de julio.

"Teníamos claro durante el estado de alarma, que obligó a la suspensión de todos los cursos, que teníamos que buscar soluciones de adaptación para todos estos cursos, de manera que inmediatamente que se levantara el estado de alarma pudieran retomarse para acabar cuanto antes y buscar la inserción laboral de todas estas personas, porque está claro que a la crisis sanitaria le está acompañando una crisis económica y una crisis laboral, que ha llevado a muchísimas personas al desempleo y, por lo tanto, tenemos que trabajar intensamente con todos los recursos posibles en buscar la formación de los alumnos para que podamos insertarlos laboralmente", ha explicado la alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha señalado que "otros ayuntamientos han optado por dejar los cursos de Emple@net sin comenzar, pero nosotros teníamos claro que debíamos redoblar nuestro esfuerzo y redoblar la intensidad para retomar los cursos y que estos alumnos puedan terminar sus ciclos formativos, para que después puedan llevar a la práctica esa formación que han recibido y buscar un empleo".

Así, durante la visita a los cursos, Mula ha manifestado su satisfacción por la buena predisposición de los alumnos y se ha mostrado "muy satisfecha por el resultado, los alumnos están contentísimos y están felices porque tienen ganas, estos alumnos vienen porque quieren venir a formarse, hay voluntad y hay deseo de formación y eso es lo más importante para aprender cualquier profesión".

De este modo, la alcaldesa ha asegurado que "me voy muy satisfecha por lo que he podido percibir de los alumnos de los cursos que he visitado y nos hemos ofrecido, como siempre hacemos, para facilitarles, durante el proceso de formación, todo lo que necesiten, pero también para el proceso de búsqueda de un trabajo, ayudarles en lo que podamos desde el área de Empleo y que consigamos su inserción laboral, porque esa es una de nuestras prioridades en estos momentos, la creación de empleo". Para concluir, la alcaldesa ha animado a los alumnos "a que sigan el proceso de formación, que sin duda les va a permitir encontrar un mejor puesto de trabajo".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory