Fuengirola

La asociación fuengiroleña Adintre recibe una subvención de 20.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga

23/07/2020
La asociación fuengiroleña Adintre ha recibido una subvención supramunicipal de 20.000 euros entregada por la Diputación Provincial de Málaga dentro de la convocatoria de ayudas a colectivos del Tercer Sector que el organismo público puso en marcha el pasado año. El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, acompañado por la edil de Bienestar Social y Familias de Fuengirola, Rocío Rodríguez, y el de Acción Ciudadana, Antonio Carrasco, han hecho hoy una visita a las instalaciones de la entidad para conocer el programa que van a poner en marcha gracias a esta aportación.

Durante la misma, han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de la presidenta de la asociación, Joyce Gyimah Amponsa, la labor que desempeñan durante todo el año y el nuevo proyecto que desarrollarán en distintos pueblos de la provincia. "Se trata de una iniciativa novedosa que permitirá impartir cursos de alimentación saludable entre niños y jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes", ha indicado el responsable provincial.

Además de la vertiente nutricional y sanitaria, Martín ha explicado que "uno de los aspectos más novedosos que tiene el proyecto es la posibilidad de generar empleo en las localidades donde se desarrolle este novedoso programa".

Por su parte, Joyce Gymah Amponsa ha agradecido "la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga. Gracias a estas entidades, pondremos en marcha una iniciativa tan necesaria como enseñar a las familias a alimentarse correctamente. Curiosamente, estamos en una época en la que todos tenemos comida pero no sabemos alimentarnos de manera saludable".

Como ha adelantado la responsable del colectivo, el desarrollo del programa, que está especialmente dirigidos a niños y jóvenes, se realizará de la mano de nutricionistas y expertos en alimentación. En concreto, la iniciativa, denominada ‘Cocinando tu salud’, llegará a los municipios de Álora, Monda, Guaro, Ojén, Alozaina e Istán.

Atención a los más necesitados

Por su parte, Rodríguez ha valorado positivamente "que una asociación de nuestra ciudad realice labores sociales en otras localidades de la provincia", al tiempo de recordar que la labor principal que desempeña Adintre es repartir alimentos entre los más necesitados de Fuengirola. "Desde el equipo de Gobierno, colaboramos durante todo el año y de manera habitual con Adintre, entregándoles alimentos no perecederos para que puedan elaborar que dispongan de más comida que entregar a domicilio".

Rodríguez ha recordado que, además de repartir desayunos y almuerzo en la sede ubicada en calle Feria de Jerez, Adintre entrega comida a domicilio entre sus usuarios. Además, "durante el confinamiento se encargaron de preparar la comida de los usuarios del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ que se convirtió en un albergue temporal para acoger a las personas sin hogar", ha explicado.

Para finalizar, el responsable local de Acción Ciudadana, ha agradecido la labor que Adintre desarrolla desde hace años en Fuengirola y "el esfuerzo especial que están haciendo en los últimos tiempos, ya que desde que comenzó la pandemia del COVID-19, han multiplicado su trabajo, porque, desgraciadamente, el número de usuarios ha crecido". De hecho, la ONG asegura que reparten más de 400 comidas al día en la actualidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory