Fuengirola

Fuengirola recibe 1,2 millones de euros de la Junta para favorecer la contratación de personal a través del Plan AIRE

29/06/2020
Fuengirola ha recibido 1,2 millones de euros de la Junta de Andalucía para favorecer la contratación de personal a través del Plan AIRE que va a poner en marcha la administración autonómica. Los detalles de esta iniciativa los ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha estado acompañada por la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra.

"Esta medida viene a darnos respiro a la población más afectada por esta pandemia. En estos momentos, es importante contar con un plan de empleo y ofrecerles a los vecinos la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, que se prolongará entre seis y ocho meses" ha comentado la mandataria local. Tal y como ha anunciado, "en el Ayuntamiento ya estamos trabajando en el desarrollo del proyecto que tenemos que presentar, con fecha límite del 10 de julio. En concreto "ya estamos estableciendo qué personal vamos a contratar con cargo a estas ayudas y qué tareas van a desempeñar", ha avanzado.

La previsión es de dar empleo a cerca de 130 fuengiroleños y, como ha especificado la primer edil municipal, "la mayor parte de esta cantidad va destinada a jóvenes de 18 a 29 años, pero también se contempla la contratación de personas mayores de 30 y desempleados de larga duración de más de 45 años".

El Plan AIRE, de Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía está dirigido a desempleados de todas las edades, aunque prestando especial atención a la población activa de entre 18 y 29 años. Además, la normativa aprobada para su desarrollo favorece la creación de empleo entre personal de los sectores de hostelería, hotelería y turismo, "que son los más afectados por la actual crisis económica y sanitaria", ha apuntado la delegada territorial de Empleo.

La representante de la Junta ha señalado también que "los ayuntamientos contarán con un periodo de doce meses para poner en marcha esta iniciativa, cuyos objetivos prioritarios son favorecer la creación de empleo y dar oportunidad a los vecinos que no tienen experiencia en determinados puestos, de manera que puedan adquirir unas habilidades laborales que les ayuden a la hora de desarrollarse laboralmente en la empresa privada".

Este plan, dotado para toda Andalucía con 165 millones de euros, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y recibirá una aportación también por parte de los ayuntamientos, que se harán cargo de la uniformidad, el material de los trabajadores y los Equipos de Protección Individual (EPI), entre otros aspectos. Con respecto de la financiación autonómica, Mula ha agradecido "que la Junta de Andalucía va a adelantar el pago del 100%, que se hará efectivo antes del inicio del plan de empleo. Este gesto es muy importante porque, en estos momentos, los ayuntamientos no estamos en una buena situación que nos permita asumir con nuestros propios recursos este pago por anticipado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory