Fuengirola

Todas las playas de Fuengirola obtienen el distintivo de "Andalucía Segura"

Por cumplir con la nueva normativa higiénico-sanitaria que recomiendan las autoridades
25/06/2020
Todas las playas de Fuengirola obtienen el distintivo de ‘Andalucía Segura’ que garantiza la calidad de la ciudad como destino turístico. La entrega oficial de este certificado, que ya luce en todo el litoral fuengiroleño, ha tenido lugar hoy en la playa de Los Boliches-Gaviotas, y en ella han estado presentes la alcaldesa, Ana Mula y la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez.

La mandataria local ha valorado muy positivamente la mención y ha asegurado que "es fruto del constante esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno que dirijo para mantener la ciudad, y también por supuesto sus playas, en las mejores condiciones, para tranquilidad de vecinos y visitantes". Como ha recordado, "hemos recibido el distintivo ‘Andalucía Segura’ porque la administración autonómica acredita que cumplimos con todas las exigencias sanitarias que la propia la Junta ha establecido, a través de una guía de recomendaciones y tras presentar una declaración responsable, así como el Plan de Contingencia elaborado este año para las playas".

En palabras de Mula, "es un orgullo decir que nuestras playas: Carvajal, Los Boliches-Gaviotas, Fuengirola y Castillo, cuentan con todas las garantías para que los bañistas disfruten de una jornada de baño con seguridad, porque somos un destino turístico con las máximas garantías de calidad y seguridad".

Además, la primer edil ha aprovechado para "apelar a la responsabilidad individual de cada bañista; ya que el Ayuntamiento ha hecho todos los deberes, reforzando más que nunca los dispositivos de limpieza, seguridad y vigilancia en toda la costa, con 153 profesionales velando por nuestra seguridad y una treintena de limpiadores trabajando a diario; pero también es imprescindible que todos los usuarios cumplan con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades porque solo así garantizaremos que nuestro litoral siga siendo seguro".

Por su parte, Rodríguez ha felicitado al equipo de Gobierno liderado por Ana Mula "por obtener este distintivo que demuestra que estamos en una costa en magníficas condiciones de seguridad y calidad. Esta certificación es consecuencia del trabajo bien hecho, y que en el caso de la ciudad se garantiza también con la obtención de las banderas azules en todas las playas".

La delegada ha recalcado que recibir ambas distinciones "demuestran el trabajo conjunto entre administraciones, visibilizan la calidad del destino a nivel mundial y demuestran que Fuengirola está preparada para recibir turistas nacionales e internacionales".

RECONOCIMIENTO A LA OFICINA DE TURISMO

Hace una semana la Junta de Andalucía entregó el reconocimiento ‘Andalucía Segura’ a la Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola, "identificando otra institución de ámbito turístico de nuestra ciudad que ha incorporado todas las medidas de seguridad sobre el COVID-19, ofreciendo con ello a los consumidores garantías de tranquilidad en el cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud", ha recordado la regidora municipal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory